Asegura Beltrones que no negocia con Peña Nieto aspiración para 2012

Ciudad de México • El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones aseguró que no necesita negociar nada con Enrique Peña Nieto para que le respeten su lugar y aclaró que “lo que tengo me pertenece y no le estoy pidiendo nada a nadie”.

En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, el político priista destacó “yo deseo participar en una elección interna en donde el partido salga ganando”.

Señaló que esperará los términos de la convocatoria el 14 de este mes, pues dijo que es importante saber si hay una convocatoria donde se den garantías de igualdad y equidad y el 18 se conocerá las coaliciones electorales donde se sabrá cómo van y con quién van para luego inscribirse el próximo 23 de noviembre.

– Estarías negociando ceder el espacio con Peña a cambio de qué?

– Yo soy un político sumamente profesional por mi seriedad y el respeto que tengo por la palabra empeñada. Me he hecho al lado de quienes han construido en su lealtad su principal patrimonio.

-Yo estoy hoy en una lucha porque México cambie, porque mi partido reconozca que no puede seguir haciendo las cosas como las hizo en el pasado, que no ve en el retrovisor pensando que lo pasado fue mejor que lo que tenemos hoy y el futuro, y con esta convicción es que e participado desde siempre.

– Hoy no será distinto, soy un político de acuerdos, un político de conciliación, un político para la reconciliación, un político de realidades, con los pies puestos en la tierra. No necesito negociar nada con nadie para que me respeten mi lugar, que me lo he ganado a pulso y con mucho trabajo, de tal suerte que lo que tengo, me pertenece, yo no le estoy pidiendo nada a nadie.

Respecto a las declaraciones de un juez que señaló a autoridades de la SCT de obstaculizar el rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación, Beltrones, lamentó que el gobierno no sepa cómo resolver este problema.

“Me parece muy lamentable que en el gobierno no sabe ni cómo inició este desastre, ni sabe cómo resolverlo”. Los gobiernos son para resolver los problemas no para crearlos, pero ni los problemas que ellos crean tienen la pertinencia, ni la habilidad para poderlos acabar.

Sobre el caso del líder nacional del PRI, Humberto Moreira, Beltrones reiteró que él fue elegido por cuatro años y reconoció que todos han escuchado el tema del endeudamiento de Coahuila, pero lo que no está a discusión son una serie de documentos que sólo podrá aclarar el ex gobernador de Coahuila.

El senador puntualizó que sí se usaron bien los recursos, pues él podría certificar que en Coahuila ha visto mucha obra pública que generó empleo, donde nunca debió haber faltado, por ello, consideró que no hay que estar fustigando.

En cuanto a la maestra Elba Esther Gordillo, el priista manifestó donde ha estado ella ha funcionado con su influencia sobre el Partido Nueva Alianza (Panal), para mi ambos son respetables como aliados en donde nos han ayudado a garantizar el triunfo.

Agregó que la alianza del PRI no puede ser con una persona, sino con los maestros y maestras y si están en un partido hay que aliarse con ellos.

Deja un comentario