Ciudad de México  (8 octubre 2011).- Los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI avalaron que la designación del candidato a la Presidencia de la República se dé a través de una elección abierta con miembros y simpatizantes del partido.

Ésta se realizará el 8 de febrero, por lo que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional deberá publicar la convocatoria.

El Consejo también aprobó que los candidatos a diputados federales y senadores sean elegidos por convención de delegados.

Estos métodos deberán ser avalados por los consejos estatales antes del miércoles, a fin de que antes del 19 de octubre sea inscrito ante el IFE.

Asimismo, se estableció que el tope máximo de los gastos de precampaña sea del 15 por ciento del total aprobado para las campañas en las elecciones del 2006 para Presidente y senadores, y para diputados federales en 2009.

Además, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, podrá salir a buscar con otros partidos políticos coaliciones rumbo a la elección del 2012.

Hace unas semanas, el Partido Verde dio a conocer su respaldo al ex Gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, para la candidatura presidencial.

Deja un comentario