Ernesto Cordero se dice seguro de ser el Candidato del PAN

Ciudad de México • Ernesto Cordero dijo estar seguro de que será el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) si logra convencer a todos sus compañeros de partido.

“En este momento estoy construyendo un proyecto que está funcionando muy bien, que está avanzando rápido, que empezamos un poco después que todos los demás proyectos, y estoy totalmente concentrado a construirlo”, señaló.

No obstante cuando se le preguntó si descartaba ser parte del gabinete presidencial en caso de no lograr la candidatura de su partido mencionó que “son escenarios que hay que considerar”.

Durante el homenaje con motivo del aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, externó que México “es un país democrático, que ha cambiado, donde el Presidente de la República ya no tiene poderes absolutos sobre poderes como la Cámara de Diputados, por ejemplo”.

El ex secretario de Hacienda definió al gobierno del presidente Felipe Calderón como el único que ha mostrado determinación, valor y coraje para enfrentar un problema que debió haberse enfrentado desde hace años: el del narcotráfico, lo que merece un gran reconocimiento.

Desde luego, expresó, “habrá cosas que perfeccionar, habrá que seguir adelante pero no tengan duda de que el gobierno del PAN va a continuar con esa batalla, defendiendo a nuestras familias y resolviendo todos los problemas que debieron haberse resuelto desde hace años con gobiernos del PRI”.

Por otra parte Ernesto Cordero describió a Maquío como un “demócrata y un valiente que tuvo valor, determinación y coraje para cambiar las cosas que no le gustaban”.

En el XXII aniversario luctuoso del panista y frente a su monumento en la calle Vito Alessio Robles, colonia Florida, señaló que fue un activo participante en las luchas cívicas en su amado estado de Sinaloa, llevando a la arena pública la denuncia y el combate civil al crimen organizado.

En el acto al que asistieron, entre otros, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, recordó que Clouthier arriesgó bienes, amigos, seguridad familiar y varias veces la vida.

Expresó que “Maquío pudo haberse decidido por la fácil complicidad, pero escogió el camino difícil de la promoción de las libertades, en la oscuridad de la noche autoritaria, y vaya que eran tiempos difíciles para luchar en la arena electoral”.

Deja un comentario