Cocoa entrega 30mil pesos a parroco en Huandacareo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Luisa María Calderón, candidata del PAN-Panal al Gobierno de Michoacán, por presuntamente haber entregado 30 mil pesos en beneficio de la capilla de Huandacareo.

De acuerdo con Emiliano Martínez Coronel, director jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, ‘Cocoa’ Calderón candidata entregó hace una semana ese dinero al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “El Padre Pistolas”, como adelanto de un apoyo total de 60 mil pesos para arreglos de la capilla de ese municipio.

“Tenemos conocimiento, por medio de testimonios del lugar, que la candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, entregó 30 mil pesos al ‘Padre Pistolas’; el PAN denunció a nuestro candidato Fausto Vallejo por entregarle 800 pesos a una persona con cáncer a la que las autoridades de salud federales y estatales no le han dado la atención adecuada”, sostuvo Martínez Coronel.

“Esto que hizo la candidata panista sí es grave, pues está entregando miles de pesos a un líder religioso que puede, sin duda, influir en el voto”.

El coordinador del área jurídica del PRI michoacano presentó la denuncia ante la Agencia Especial contra Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado, y afirmó que cuentan con los testimonios para validar su queja.

El viernes pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Instituto Electoral de Michoacán a Fausto Vallejo, candidato del PRI-PVEM, por entregar, hace un par de semanas 800 pesos a una mujer con cáncer.

One Response to "Cocoa entrega 30mil pesos a parroco en Huandacareo"

Deja un comentario