AMLO demanda equidad a medios, en la contienda por la Presidencia

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador demandó equidad en la contienda por la Presidencia de la República y a los empresarios de la Cámara de Industria de la Radio y la Televisión les aseguró que no busca retirar concesiones ni expropiar, pero combatirá los monopolios y ofreció que no habrá censura.

En reunión privada con empresarios de la CIRT, López Obrador dijo que “es preferible el exceso de libertad que el autoritarismo”.

Dijo que “ojalá se aleje la tentación de algunos medios en particular de una televisora de querer imponer al próximo presidente de México, mediante la falta de equidad, la mercadotécnia y la promoción descarada de sólo uno de los aspirantes”.

Sostuvo que “ustedes son actores fundamentales, entre otras cosas porque los medios de comunicación deben cumplir la función social de garantizar el derecho del pueblo a la información”.

En el marco de la 53 semana de Radio y Televisión, que realiza la CIRT, el aspirante presidencial dijo que es indispensable democratizar los medios de comunicación, porque el derecho a la información “no se ha podido concretar porque “prevalecen intereses económicos y políticos por encima del interés general”.

Y aseguró: “lo haremos sin expropiar empresas ni quitar concesiones, con respeto a la pluralidad, buscando siempre persuadir, convencer con argumentos y buscando enfrentar las prácticas monopólicas. Si Carlos Slim quiere un canal de televisión lo podrá tener, igualmente si Emilio Azcárrga o Ricardo Salinas Pliego quieren invertir en telefonía, lo podrán hacer”.

Deja un comentario