Los Politicos Mexicanos no hacen un buen uso de las Redes Sociales

Distrito Federal • Los políticos y sus correspondientes partidos todavía no han logrado hacer un buen uso de las redes sociales, pues no han conseguido que los usuarios capten los mensajes que ponen en esos sitios.

En el marco de la presentación del uso de las redes sociales en México, Renato Juárez, director de Elogia -empresa de encuestas y estudios de mercados-, e Iván Marchant, gerente regional de Comescore -compañía de mediciones en Internet-, aseguraron que si bien los políticos empiezan a tener presencia en las redes sociales sus mensajes aún no son claros para los internautas.

De acuerdo con las cifras presentadas, en diversas redes sociales, el PRI es el de mayor número de seguidores con 21 mil; en segundo lugar está el PRD con cinco mil 213 y el PAN con mil 341.

El PRI y el PAN son los partidos más recordados con 66 y 51 por ciento de nivel de permanencia en la mente de los cibernautas.

Otro dato relevante es la presencia de los precandidatos a la presidencia de la República para 2012 en las redes sociales, siendo Enrique Peña Nieto el de mayor aparición en Facebook, con poco más de un millón de seguidores pero en Twitter es Andrés Manuel López Obrador, quien lidera casi a 100 mil twitteros.

Deja un comentario