Perredistas piden frenar a AMLO

Líderes perredistas llamaron a su partido a frenar las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador de “apoderarse” de la estructura del PRD para las elecciones de 2012 a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luis Sánchez, presidente del perredismo mexiquense, afirmó: “López Obrador pretende usar al PRD como un instrumento y no le concede la más mínima credibilidad”.

Martha Dalia Gastélum, dirigente de Izquierda Renovadora en Movimiento —afín a Marcelo Ebrard— consideró que la propuesta de López Obrador acerca de que Morena controle ciertos distritos es una suerte de “emplazamiento” al PRD. Por ello, afirmó, el partido debe privilegiar la toma de decisiones por mayoría.

Gastélum y Sánchez forman parte de la Comisión Política Nacional del PRD, que la próxima semana emitirá una respuesta oficial al planteamiento de López Obrador.

Perredistas piden dar revés a AMLO

Dirigentes perredistas demandaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) decirle “no” a las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador de apoderarse de toda la estructura electoral en el país durante las elecciones del 2012 a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al sostener que el movimiento que encabeza el ex candidato presidencial es “pura simulación” en virtud de que carece de capacidad e integrantes para desarrollar la responsabilidad, los dirigentes del sol azteca pronosticaron que, de acceder a tales propuestas, las cuales sólo buscan “usar al PRD”, López Obrador repetirá el error que lo condujo a la derrota en 2006 cuando “sin pedir permiso y por el solo hecho de ser el candidato del PRD” no permitió al sol azteca “si quiera proponer” a las personas que cuidarían las casillas.

En ese sentido, Luis Sánchez, dirigente del sol azteca en el Estado de México, recordó que por esa decisión del ex jefe del Gobierno capitalino no se cubrieron todas las casillas en el país, incluso en lugares donde había capacidad para hacerlo, por ejemplo el municipio de Nezahualcóyotl.

“Creo que López Obrador, está muy claro, pretende usar solamente al PRD como un instrumento y no le concede la más mínima credibilidad como partido, eso lo ha dicho él mismo y eso no abona en absoluto a la democracia del país, por eso quiere apropiarse de la estructura electoral de los partidos y dice que con su gente de Morena hará solamente dicha estructura.

“En el 2006, él secuestró la estructura electoral de todo el país, nos impidió y prohibió que propusiéramos cuidadores de casillas, no pidió permiso y dijo: así va”, comentó Luis Sánchez.

Lo peligroso del asunto, advirtió, es que ahora plantea sus propuestas cuando ni siquiera es candidato y desde esa condición pide “anular de entrada” a la militancia perredista en el país y eso no se puede tolerar.

Es un emplazamiento, dice Gastelum

Martha Dalia Gastélum, dirigente de Izquierda Renovadora en Movimiento –grupo afín al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard– consideró que las propuestas de López Obrador son una suerte de “emplazamiento” al PRD, y por ello el partido debe privilegiar su capacidad para tomar decisiones.

Si no se logra un acuerdo de unidad y de consenso en torno a lo que pide AMLO, pues entonces “habrá que tomar decisiones de mayoría”.

Deja un comentario