Si hoy fueran las elecciones el Pri ganaria de calle: José Cardenas

En su cuenta de Twitter @JoseCardenas1 con ese preambulo, nos comparte su columna Balas Perdidas en Eje Central titulada: Creel, Josefina y Cordero, ¿el Mac-trío? En ella nos da una panoramica de la actividad politica dentro del PAN durante su encerrona del fin de semana pasado, un poco del proceso interno del PRI, y las desventuras de ese sombrio personaje de nombre Greg Sanchez. Tengo a bien compartirles la columna, autoria de este gran periodista nacional, de los pocos que no tienen mordaza.

PANTALLA. Comienza la guerra. Gustavo Madero al frente. Tiene la misión de “convencer” a los siete enanos para que queden tres tristes tigres. El PAN tiene que estar unido aunque vaya a ser vencido. Por las buenas, Madero propone “autodescartes”. ¿Y por las malas?

NO SE HAGAN BOLAS. (Diría Carlos Salinas). El trío que llevará “gallo” o “gallina” a los panistas lo integran: el tenorSantiago Creel, (cree-él), la soprano Josefina Pinita Vázquez Mota y el bajo, muy bajo, Ernesto, “el cordero de dios que quita los pecados del mundo”. Los demás, son lo de menos.

PROMETER NO EMPOBRECE. Comienza la campaña tricolor. Llueven las primeras promesas: desaparecer la Secretaria de Seguridad Publica Federal y la PGR, darle mas poder a Gobernación, desaparecer el IETU, bajar el IVA al 13 por ciento y lo más importante: ¡dos de lengua y una coca light, por favor!

AL HORNO. El candidato del PRI a la presidencia de la República se esta cocinando a fuego lento. No quieren chamuscar a su gallo antes de que se abra el palenque. El tricolor lo definirá hasta febrero. ¿Pues no que era Peña Nieto?

ENCUESTAS. Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ganaría de calle. Ningún candidato panista, ni siquiera en alianza pecadora, podría hacerle sombra.Según una encuesta de Parametría (Francisco Abundis). Si hoy fuera 1 de julio de 2012, el 37% votaría por el PRI, 21% por el PAN y 12% por el PRD.  PT y Verde lograrían dos puntos. Convergencia y Nueva Alianza perderían

EL ILUMINADO. La Procuraduría la volvió a “regar”. En 2010, la PGR acusó  a Greg Sanchez, de tener vínculos con los “Beltrán Leyva” y “Los Zetas”. El pastor evangelista era candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo. Los “dichos de Güicho y Mateo”, testigos protegidos de la PGR, lo atoraron 15 meses en la cárcelApenas este viernes, un tribunal federal lo dejó en libertad. A las puertas de la prisión lo esperaban agentes de la PGR. Ahora lo acusan de lavado de dinero. Greg estará guardado hasta mañana. ¿Será este el segundo machucón para la procuradora Marisela Morales? La pifia del casoHank Rhon no fue suficiente? ¿Qué busca la PGR, que no se le pele Greg como se les escapó el prestigio?

EL PASTORGreg Sánchez es uno de los frutos podridos del PRD. Igual que Julio César Godoy, hermano incómodo del Gobernador michoacano. Su pecado fue apostarle al verbo iluminado. Era el pastor de los “Leones Gregorianos”. Abusaba de la fe con amor y aleluyas. Era un engañador profesional capaz de mezclar a El Peje con El Apocalipsis y rellenar su cuenta bancaria con 170 millones de pesos. Buen negocio. El pastor siempre puso la otra mejilla porque la justicia divina lo amparaba, decía.

MALDITO CANCÚN Tres presidentes municipales, tres, han sido carne de presidio. Mario Villanueva (¿por narco o por “chueco”?). “Chacho” García Zalvidea (¿por peculado o por transa?). Y el risueño Mesías grupero, alamparo de  sus “Leones Gregorianos”.

IFE DISCAPACITADO. Ahora resulta que el PAN prefiere un IFE “cojito” que un Instituto completo y “mañoso”. Reconoce que es irresponsable, que después de 10 meses, falten 3 consejeros de 9. A juzgar por lo que dice el diputado, Carlos Alberto Pérez, los panistas un triciclo sin la llanta delantera, aunque no avance la democracia.

TRANSPARENCIA. El Ejército abrió sus puertas de par en par.  A una semana de que la Suprema Corte restringiera el fuero castrense, la Secretaría de la Defensa Nacional se metió a una caja de cristal. Permitió el acceso de los medios a un Consejo de Guerra. El General Galván quiere mostrar que la justicia militar también esciega. Desde 2003, cuando el General BrigadierRicardo Martínez Perea fue sentenciado a 15 años de prisión porproteger al Cártel del Golfo, el Ejército no había permitido la entrada libre a un juicio militar

TEMPORADA DE REBAJAS. El líder sindical del IMSS, Valdemar Gutiérrez, anunció emocionado que descubrió el hilo negro. Después de profundas investigaciones detectó la venta de plazas. ¡Qué gran revelación! Denunció que una plaza de médico se vende a 80 mil pesos, la de enfermera a 30 mil y la de cualquier otro trabajador a cuatro mil pesos. Interesados favor de comunicarse a las oficinas del sindicato.

NOMINADA DOMINADA. Presunto Culpable competirá por un premio Emmy en tres categorías: mejor documental, investigación excepcional y mejor periodismo de investigación. Enhorabuena por Layda Negrete y Roberto Hernández.¡Suerte!

BALAZO MORTAL. “2012 depende más de nosotros que de los otros”, afirma Santiago Creel.

ABUELO SABIO. Un amigo viene a tiempo. Los demás… cuando tienen tiempo.

NIETARIO. ¿De qué se ríen los angelitos? –Pues de la gracia de Dios.

2 Responses to "Si hoy fueran las elecciones el Pri ganaria de calle: José Cardenas"

Deja un comentario