Seria inmoral, que Luisa Calderón gane Michoacán: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que sería inmoral que Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, ganara la gubernatura de Michoacán con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), porque son actos político-electorales más cercanos a las prácticas de una monarquía.

En gira por esa entidad, expresó su apoyo “no incondicional” a favor del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura Silvano Aureoles, e incluso se pronunció a favor de la revocación de mandato en caso de que el legislador gane los comicios y no cumpla sus compromisos de campaña.

“Eso sí, no es un apoyo incondicional. Si no se le cumple al pueblo, aunque se trate de un gobernador surgido de nosotros, lo vamos a señalar, lo vamos a cuestionar y también vamos a insistir en Michoacán y en todo el país la aprobación de la revocación del mandato”.
“Con esa figura jurídica se podrá garantizar que el que no cumpla, pa’ fuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, resaltó.

López Obrador llamó a los militantes del sol azteca, Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) para evitar que arriben al poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el PAN, situación que calificó como desastrosa para esa entidad.
Convocó a sus seguidores a no votar por el blanquiazul ni por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque han incurrido en la misma situación tras haber ganado Rubén Moreira, los comicios el 3 de julio pasado y ocupar el cargo que hasta hace unos meses tuvo Humberto Moreira, su hermano y actual presidente del tricolor.

“Sería muy lamentable que la hermana de Felipe Calderón, gobernara al estado. Eso debería darle vergüenza a Calderón, por tratarse de un caso de inmoralidad.

“Ambos casos corresponden a actos propios de una monarquía y no de una República. Los cargos no se heredan, los cargos se logran con la votación libre de los ciudadanos, con la elección libre de los ciudadanos”, apuntó.

López Obrador recomendó a los michoacanos no votar ni por el PRI ni por el PAN en la elección para gobernador del próximo 13 de noviembre.
Ante simpatizantes, legisladores y seguidores del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) destacó la necesidad de ir unidos de cara a la elección local, para “sacar adelante a Michoacán y no debemos permitir que en el estado ni el PRI ni el PAN gobiernen”.

En una entrevista previa, dijo que recorre nuevamente el país con el propósito de construir la organización de Morena, que tiene como finalidad transformar al país y sacar a México “del atolladero en que lo ha metido la mafia del poder”.

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participan de manera voluntaria y libre militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación política, mujeres y hombres de buena voluntad.

En sus discursos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, López Obrador calificó como una vergüenza para miles de maestros, padres de familia y estudiantes que la maestra Gordillo sea lideresa del magisterio.

“La señora ni siquiera vive en el país, vive en una zona exclusiva de San Diego, California, por lo que propongo una reforma educativa que inicie con hacer a un lado a estos caciques corruptos que hacen tanto daño han hecho a México”, añadió.

Via: El Universal

Deja un comentario