Seré candidato sí o sí.- AMLO

Ciudad de México (14 julio 2011).- Andrés Manuel López Obrador advirtió a los coordinadores de su movimiento en todo el País que, en cualquier escenario, él será candidato a la Presidencia de la República en 2012, ya sea por uno, dos o los tres partidos de la izquierda.

“El mensaje fue: ‘No me quieren ver en las boletas, pero no les voy a dar el gusto. Voy a estar en las boletas como candidato de un partido, de dos o de tres'”, reveló uno de los coordinadores participantes en un encuentro que tuvo lugar la noche del lunes.

Durante la reunión, el político tabasqueño presumió que, en comparación con la campaña de 2006, ahora tiene una estructura nacional que lo respalda.

Sin embargo, en mayo, López Obrador aceptó la propuesta del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de seleccionar al candidato presidencial de la izquierda en un proceso que incluya dos debates en octubre y una encuesta entre la ciudadanía en noviembre.

En el encuentro del lunes, dijo que no aspira a emular a Salvador Allende, Lula o Cuauhtémoc Cárdenas, quienes se postularon tres veces a la Presidencia, y que, si pierde en 2012, ya no competirá más, de acuerdo con versiones de los asistentes.

López Obrador advirtió en la reunión que se ha creado una imagen negativa de él, para generar un ambiente en su contra.

El tabasqueño expuso que observa un “linchamiento mediático” que busca aniquilarlo, lo cual se evidenció tras las elecciones en el Estado de México, pues, de acuerdo con un monitoreo hecho por su equipo, de 200 notas informativas, en 178 se le acusa de ser el responsable de la derrota del abanderado a la Gubernatura, Alejandro Encinas.

Pidió a los coordinadores de Morena no desanimarse ante resultados como los del Edomex y los llamó a intensificar esfuerzos para que a finales de año tengan 65 mil comités seccionales de Morena y 4 millones de protagonistas del cambio.

Demandó que quienes formen parte de esa estructura sean personas “de carne y hueso”, comprometidas para que sea un movimiento sólido.

Integrantes de Morena indicaron que la postulación de López Obrador dependerá de la definición de las reglas del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), integrado por el PRD, el PT y Convergencia, para elegir candidato presidencial entre el tabasqueño y el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Entre los perredistas existe la expectativa de que López Obrador decida registrarse como abanderado presidencial del PT, el partido que le ha brindado su respaldo y hasta sus tiempos oficiales para transmitir spots en medios electrónicos.

Via: Reforma

Deja un comentario