Santiago Creel pide licencia; va por candidatura

El legislador panista Santiago Creel solicitó licencia al Senado para buscar la candidatura presidencial del PAN y emplazó a sus contrincantes internos a hacer lo mismo.

“He tomado la determinación de pedir licencia al Senado de la República. Quiero hacerlo sin privilegios, quiero hacerlo sin responsabilidades públicas. Quiero hacerlo sin fueros. Por eso convoco a todos los que estén interesados en buscar la candidatura de nuestro partido, a todos los aspirantes, a que hagan lo mismo. Los convoco a que lo hagan ahora mismo”.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, Creel Miranda dio a conocer la organización panista que apuntalará su campaña interna México Adelante con Santiago, que integran legisladores y dirigentes históricos panistas.

Ahí recriminó de nuevo las alianzas que ha mantenido el gobierno federal con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, misma que llamó a terminar. “Tampoco es bien común dejar la educación en manos de una dirigencia sindical antidemocrática y corrupta. Acabemos con el absurdo. Separemos la política electoral de la vida sindical y del sistema educativo. No volvamos a contradecirnos”, afirmó.

El legislador dijo que rectificar “es la mejor manera de ganar 2012”.

No hay tiempo para hacer un alto en el camino. Tenemos que ponernos en acción, aquí y ahora”.

Planteó la necesaria reconciliación entre el ex mandatario Vicente Fox y el presidente Felipe Calderón.

Requerimos “unidad para que veamos juntos a Felipe y a Vicente. Eso es unidad. Lo demás son cuentos. Unidad para darnos la mano sin reservas entre todos nosotros”, planteó.

“Entre los dos debe haber lo más pronto que sea posible un encuentro, en donde se den un gran abrazo, en donde platiquen como amigos”, dijo.

Deja un comentario