Perdieron porque fuiste un mal candidato, Alejandro

LA HISTORIA EN BREVE | Ciro Gómez Leyva

La primera señal nos la mandó el martes, con una mentira. Le dijo a Carlos Puig, en MILENIO Televisión, que la encuesta diaria del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) engañaba, pues no estaba construida con mil 200 entrevistas, sino con 400.

De dónde sacó eso Alejandro Encinas, quién sabe. Era una mentira.

El domingo, también en MILENIO Televisión, le dijo a Yuli García que la encuesta diaria de GCE, que calificó de ¡producto mercadológico!, manipulaba porque había desalentado a los votantes.

Si entiendo, entonces, la no difusión de la encuesta le habría dado más votos, al menos para no perder tan aparatosamente, tan vergonzosamente. De dónde saca eso Encinas. Qué cosa.

Hasta la noche del domingo tenía la impresión de que él no era de los que se refugian en los cuentos y las supersticiones para pasar los tragos amargos. Ahora sé que es uno más.

Para Encinas, él no perdió, lo derrotaron las trampas, las televisoras, la inequidad, etcétera. De haber sido una elección libre, habríamos ganado, dijo escupiendo al rostro de los 3 millones de ciudadanos que votaron por el candidato del PRI, Eruviel Ávila. Todos ellos, según él, son en cierta manera corruptos, o francamente estúpidos.

Encinas perdió porque no entusiasmó a nadie. Porque su campaña fue insulsa, plagada de lugares comunes. Porque le habló a los suyos, a su clientela.

Queda su récord: perdedor en la delegación Álvaro Obregón en 2000, perdedor por la presidencia del PRD en 2008, es ya el peor candidato a gobernador del PRD en el Estado de México desde… Alejandro Encinas en 1993. Peor que Yeidckol Polevnski en 2005, que Higinio Martínez en 1999.

Le ganaron por 41 puntos; por ser un mal candidato.

Tomado de Milenio

Deja un comentario