Llama Manlio Fabio Beltrones a proteger a las Fuerzas Armadas

Ciudad de México • El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, inauguró esta mañana el foro “Importancia de la Seguridad Nacional en el Marco de una Sociedad Democrática”, en el que llamó a construir una política de Estado que permita trascender las decisiones sexenales del gobierno en turno y proteger a las instituciones, como las Fuerzas Armadas, de un desgaste y desprestigio.

Ante el subsecretario de la Defensa Nacional, general Demetrio Gaytán, integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y especialistas en el tema, Beltrones planteó que este gobierno se dio a la tarea de enfrentar al crimen organizado la delincuencia con toda la fuerza del Estado.

Sin embargo, no se han dado los suficientes instrumentos y garantías a quienes salen a cumplir con este propósito y arriesgan no sólo la vida, sino el prestigio de las instituciones, “mismas que debemos salvaguardar”.

“¿Quién dudaría en darle a las Fuerzas Armadas el agradecimiento y crédito suficiente por el trabajo que han realizado en los últimos años? En auxilio a las autoridades civiles que han sido incapaces de darnos resultados, pero también quién dudaría que es necesario actualizar la ley para tener las garantías de este proceso, con la debida claridad y transparencia”, externó el también presidente de la Comisión Permanente.

“Las instituciones en México es lo más importante para poder consolidar políticas de Estado, de lo contrario sólo tendremos políticas de gobierno en turno, para beneficio de la delincuencia”, advirtió el legislador.

En el foro participan el especialista en seguridad nacional de la UNAM, Javier Oliva, y sigue en turno la exposición del subsecretario de la Sedena, general Gaytán.

Más tarde acudirán el vocero Alejandro Poiré, la procuradora Marisela Morales; el director del Cisen, Guillermo Valdés, entre otros y está coordinado por el senador René Arce, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Deja un comentario