El PRI nos devolverá en 2012 el Tianguis Turistico: Manuel Añorve

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, calificó como un robo y un atentado por parte del gobierno federal, llevarse el Tianguis Turístico que durante 36 años se realizó en Acapulco, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia que emitió el Ayuntamiento de Acapulco para evitar que este evento de negocios fuera itinerante.

“Es un despojo que esta logrando la titular de Sectur, Gloria Guevara, pero le tardará poco, porque este gobierno se va en el 2012 y vendrá un gobierno priísta que nos regresará el Tianguis Turístico”, dijo el alcalde.

Consideró que además de que hubo presión por parte del gobierno federal hacia los cuatro magistrados que votaron a favor de que la Secretaría de Turismo (Sectur), continuará con la convocatoria y las acciones que inició para elegir nueva sede del Tianguis Turístico 2012.

“Claro que hubo presión por el gobierno federal a los ministros y no tengo la mejor duda y el afán de lastimar Acapulco cuando puso a México en el mundo durante muchísimos años y el pago a ellos es como despojarnos de nuestro matrimonio”.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia desechó, por mayoría de votos, la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Acapulco en contra de la decisión del gobierno federal de retirar de ese puerto el Tianguis Turístico y convertirlo en itinerante.

El 2 de junio pasado, la ministra Olga Sánchez Cordero había ordenado a la dependencia suspender la convocatoria que para ese fin hizo a los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, a solicitud del Ayuntamiento de Acapulco.

El presidente municipal dijo que con esta resolución a favor del gobierno federal está atentando contra el empleo y el combate a la pobreza en Acapulco y en Guerrero porque este municipio turístico es el motor de la economía del estado.

En entrevista telefónica, el edil porteño comentó que seguirá su lucha social y jurídicamente por otras vías pero no bajará los brazos y continuará exigiendo que el Tianguis Turístico regrese a Acapulco.

“Gloria Guevara, titular de Sectur, por intereses oscuros y por favorecer a otros destinos turísticos, definitivamente cabildearon con los magistrados para que se consumaran el robo del tianguis turístico que es de los acapulqueños”, insistió.

“Vamos a continuar con un movimiento social no vamos a bajar los brazos hay otros recursos jurídicos que vamos a estar implementando en los próximos días, pero lo que no va a poder Gloria Guevara es callarme ante la injusticia y sin razón y permanente ganas de molestar y afectar económicamente Acapulco”.

Deja un comentario