El vicepresidente del Senado, Ricardo García Cervantes, aseguró que su partido, el PAN, está entrampado, presionado y hasta hecho bolas, como consecuencia de la pelea por la candidatura presidencial y el manejo que la cúpula panista ha dado al proceso interno.

Según el legislador federal, Acción Nacional no sólo ha perdido la seriedad, sino hasta la forma de hablar, porque ya no es capaz de convencer ni a sus militantes.

Sostuvo además que, al igual que el resto de los partidos políticos, el PAN está en riesgo por su pequeñez.

“No es la elección la que pone en riesgo al PAN y a los demás partidos, es la pequeñez de los partidos frente a la sociedad, y me refiero al PAN”, aseveró.

“En el PAN ya no hay confianza, no sólo de los ciudadanos, ni de los militantes”.

En entrevista, sostuvo que el blanquiazul está en riesgo de caer en viejas prácticas inventadas por el PRI, como “las cargadas” y las negociaciones cupulares en las que no se escucha a toda la militancia.

“Pues puede ser que estén, estemos entrampados, presionados, hechos bolas, todo eso puede ser, todo junto. Es que es grave”, alertó.

“Ahora se trata de decir: no, pues redúzcanse, háganse menos. Entonces también se hace de sospecha. No sé si está muy reflexionado esto de decir, a ver, que declinen unos a favor de otros, como ya lo anunció uno a favor de otro ¿cómo cargada?”.

Así respondió el panista luego de que seis aspirantes presidenciales del PAN pactaron con su dirigente nacional, Gustavo Madero, decantar la lista de interesados en los próximos meses.

Según García Cervantes, los problemas internos no pueden solucionarse con reuniones privadas, para tratar de hacer creer que existe unidad y engañar a los ciudadanos.

“No es un secreto que en el partido hay grupos de interés y que en el partido hay grupos en pugna y que esto de hablar de la unidad nada más como declaración, pues es creer que los panistas y que todos los mexicanos son tontos. Es más tonto el que cree que el otro es tonto”, advirtió.

Para el senador, el PAN está obligado a poner orden y regresar a la institucionalidad, ya que camina hacia el 2012 con un Consejo Nacional cuestionado, como consecuencia de la dominancia que ejerce entre sus miembros el Presidente Felipe Calderón.

Además, el político coahuilense acusó a los gobernadores de meterle mano al padrón de militantes, lo que también lo hace cuestionable como base para ir a la elección del abanderado presidencial.

“Porque ahí han intervenido gobernadores, porque ahí han metido la mano en la vida interna del partido”, acusó a los mandatarios locales.

“El Consejo Nacional está cuestionado, por su dominación o por su dominancia por el Presidente de la República”.

Luego de pedir que se respeten los tiempos establecidos en la ley, el vicepresidente del Senado consideró que ninguno de los grupos internos del PAN debe avasallar en la contienda interna, incluido el de Calderón.

“Tampoco sería muy prudente decir que el calderonismo se abstenga para que entonces el otroismo los avasalle. No, no, si no se trata de que avasalle ni uno ni otro. Es más, que no pretendan avasallar ninguno”, agregó.

Deja un comentario