Buscará Espino candidatura del PAN en 2012

México • El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, informó ayer que buscará la candidatura del PAN a la presidencia de la República, respaldado por el Movimiento Volver a Empezar, al cual están afiliados más de 182 mil militantes de Acción Nacional.

En entrevista con Milenio dijo que este es el movimiento con más fuerza al interior de Acción Nacional y que por ello buscará en breve al dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero para decirle que el PAN, “necesita a Volver a Empezar para ganar el 2012. Con Volver a Empezar a lo mejor hasta ganamos, sin Volver a Empezar es muy probable que perdamos”

Explicó que tomó la decisión luego de que “a pesar de no tener un cargo publico, enfrentar una persecución política de Los Pinos y no estar en la vida interna del partido por esa persecución absurda, estamos en las encuestas muy por encima de los aspirantes a la candidatura que son secretario de estado y aún por encima del gobernador de Jalisco, Emilio González”

Dijo que esperará los tiempos que marca el partido para registrarse como precandidato, ya sea como militante del PAN, si es que el Tribunal Electoral echa atrás su expulsión, o como un ciudadano, si se ratifica su salida de las filas de ese partido.

Recordó que en enero de este año el PAN incorporó una cláusula al reglamento de selección de candidatos para establecer un candado para aquellos que hubieran sida sancionados por una comisión de orden en el año anterior a la convocatoria no puedan registrarse.

Consideró que debido a ello y a que la forma en que se registre dependerá de la resolución del Tribunal Electoral, “vamos a divertirnos con lo que viene”.

El ex líder panista dijo que no obstante su pretensión de ser el abanderado del PAN a la presidencia, si el candidato es electo mediante un proceso democrático, Volver a Empezar apoyará a quien resulte electo como candidato.”ahí vamos a estar apoyándolo, a quien sea”.

El domingo pasado, en una reunión privada el movimiento Volver a Empezar tomó la decisión de impulsar la candidatura de Manuel Espino a la Presidencia de la República.

A dicho encuentro asistieron coordinadores y representantes del movimiento de 24 estados, y ahí se acordó incrementar la estructura ya existente de Volver a Empezar “con el doble objetivo de ser un factor de unidad dentro del Partido Acción Nacional y de generar condiciones políticas para hacer ganar al candidato panista en el 2012”.

Volver a Empezar cuenta ya con 200 mil integrantes de los cuales al menos 182 mil son militantes del PAN.

Deja un comentario