AMLO dice que no responderá a quienes le responsabilizan de las derrotas electorales del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 4, 2011.- El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no responderá a quienes lo responsabilizan de las derrotas electorales del PRD de este domingo, porque es sencillamente un modo de pensar, que respeta, pero que no comparte.

En entrevista radiofónica, el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó a una pregunta al respecto que no responderá porque tiene prioridades en su quehacer, además de que tiene muy claro quiénes son sus verdaderos adversarios.

“Eso no merece ni siquiera una reflexión, una respuesta, y no lo digo en términos despectivos. Sencillamente eso es parte de un modo de pensar. Lo respeto, pero desde luego no lo comparto”, aseveró López Obrador al periodista José Cárdenas.

El candidato perredista al gobierno de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, así como el líder del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, culparon a López Obrador de las derrotas electorales de la izquierda por su oposición a las alianzas con el PAN.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que no se distraerá en contestar, pues dijo que hay que priorizar, hay niveles, hay que ver hacia arriba.

En su análisis de las elecciones de ayer, López Obrador consideró que se debe trabajar más para crear conciencia en la gente, se requiere organización y orientar, a fin de no permitir que se aprovechen de los sectores más desprotegidos para desinformar y desorientar.

Consultado sobre si los triunfos del PRI en los comicios allanan el camino al gobernador Enrique Peña Nieto de cara a las elecciones presidenciales, López Obrador atajó que no hay que adelantarse, pues esa decisión le corresponde únicamente al pueblo de México.

En cuanto al señalamiento de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, de que no le daría su apoyo a López Obrador, el tabasqueño dijo que para él eso es motivo de orgullo y que se siente honrado de no pactar con la maestra, pues “queremos que haya una transformación” en el país.

Deja un comentario