Alianza con PAN, sólo con propuesta y candidato del PRD: Cárdenas

Colima.- Al expresar su deseo de que el proceso electoral del 2012 sea tranquilo y apegado a la ley, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) sería solamente con la propuesta y el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado durante un breve visita a la entidad para presentar su libro “Sobre mis pasos”, el tres veces candidato a la Presidencia de la República señaló que “si el PAN adopta y acepta la propuesta del PRD y al candidato del PRD, bienvenidos los votos del PAN, en otras condiciones no desearía que hubiera una alianza”.

Asimismo, expresó su confianza en que el PRD realice un proceso interno democrático para la elección de su candidato, lo cual podría ser mediante convocatoria, “y a partir de ahí que todo se dé tranquilamente”.

Afirmó que apoyará a quien resulte ser el candidato perredista, y aunque admitió que por el momento sólo suenan los nombres de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “a lo mejor hay otros nombres cuando salga la convocatoria”.

En ese sentido, y a pregunta expresa, el perredista aseveró que por ahora no busca participar como aspirante a la candidatura por su partido, pero tampoco descartó la posibilidad de participar en la contienda interna del PRD.

“No me estoy planteando participar, pero quienes estamos en la política nunca sabemos qué puede venir hacia adelante; no quiero en este momento, pero tampoco estoy rehuyendo participar si hubiera condiciones”, adelantó.

Sobre la posibilidad de que su hijo Lázaro Cárdenas sea un aspirante más, dijo desconocer si lo haría, pero aclaró que “evidentemente si participa estaría con él, pero tampoco estoy viendo que haya condiciones en este momento y que yo sepa no tiene en este momento la intención, ojalá pero no sé”.

Respecto a la situación del PRD, aseguró verla con mucha preocupación, “porque no ha habido un trabajo de mucha participación, ha venido faltando desde hace año, y si tomamos como indicador las elecciones, hemos visto votaciones bajas para el PRD en muchos estados”.

Agregó que ello obligaría a una mayor atención para organizar a las bases ciudadana y territorial, a fin de hacer crecer el partido, “y abrir la afiliación con mucho más vigor, con más propuesta atractiva para los jóvenes, y eso ha faltado en las últimas direcciones del partido”.

Señaló que por ello, la elección del candidato al Presidencia de la República debe ser por un método democrático, “cualquiera que éste sea, pero que permita a los miembros del PRD expresarse y garantizar que esa forma de expresión esté respetada de quien resulte candidato del PRD”.

Interrogado sobre el particular, dijo desconocer qué ocurrirá en el proceso electoral del 2012, pero adelantó su deseo “de que tengamos un gobierno progresista en los próximos 6 años”.

Reiteró su deseo de que haya un proceso electoral tranquilo, apegado a la ley, “y si los partidos y los candidatos las propician, y si el gobierno ayuda también, creo que estarán las condiciones, y lo que los ciudadanos decidan va a estar bien decidido”, finalizó.

Via: Notimex

Deja un comentario