Registra precandidatura Cocoa la hermana de FCH

Morelia (5 junio 2011).- Luisa María Calderón registró esta tarde su precandidatura a la Gubernatura de Michoacán, arropada por delegados del Gobierno federal y la familia de su hermano, el Presidente Felipe Calderón.

“Les confirmo y les aseguro que (este proceso) culminará con la toma de protesta el 15 de febrero del año entrante como Gobernadora del Estado”, expresó la panista.

La también ex senadora adelantó que hará una campaña basada en la verdad y la propuesta.

Ante unos mil 500 seguidores que la acompañaron a su registro, exhortó al PAN a no cerrarse a la posibilidad de alianzas con otros partidos políticos rumbo a las elecciones constitucionales del 13 de noviembre.

“Yo estaré dispuesta a posibles alianzas, siempre y cuando con ellas logremos fortalecer a todos los ciudadanos que quieren un cambio en Michoacán y que están dispuestos al trabajo en la ruta de la transparencia, la paz, la cultura de la legalidad y la construcción de un Michoacán donde todos quepamos”, comentó.

Al registro asistieron su madre, María del Carmen Hinojosa y sus hermanos Luis Gabriel, Juan Luis y Carmen. Solamente faltó el Presidente Felipe Calderón.

También llegaron funcionarios federales como Salvador López Orduña, director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo); Julio González, delegado estatal del IMSS; y Víctor Lagunas, delegado de la Secretaría de Educación Pública.

Luisa María Calderón tendrá como rival en la contienda interna al senador con licencia Marko Cortés, quien momentos antes también acudió a registrar su precandidatura.

“En el PAN se respiran nuevamente aires de democracia (…), se fue aquel rumor del deseo de imposición, el deseo de un candidato único”, dijo Cortés en su registro.

Ante los medios, el también ex líder de Acción Juvenil del PAN declaró que siempre ha ido a contracorriente en las campañas políticas que le ha tocado encarar.

“La buena noticia es que yo sé ganar contra corriente; voy contra el sistema pero sé como vamos a ganar”, desafió.

Deja un comentario