Otorgan libertad a Hank Rhon, pero la PGJE de BC lo Arraiga

Tijuana • En punto de las 03:08 horas al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se le dictó auto de libertad por la Juez noveno del Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, ya que no se encontraron elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión.

En las próximas horas, el empresario saldrá de las instalaciones del penal de mediana seguridad “El Hongo” ubicado en el municipio de Tecate, junto con los otros ocho detenidos en su propiedad.

Se conoce además que la Procuraduría General de la Republica apelará esta decisión.

A 10 días de que el personal de Ejército irrumpiera de manera violenta la residencia del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, ubicada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, a decir de primera instancia por una denuncia anónima que los alertó de existencia de varias armas en el lugar, versión que cambiarían horas después, el empresario quedó en libertad.

Del 4 a l 12 de junio, abogados defensores y el Agente del ministerio Público Federal dependientes de la PGR se enfrascaron en una guerra entre pruebas de descargo y los hechos señalados por la milicia.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional acusó al empresario de la posesión de 88 armas de fuego, dos de ellas vinculadas con dos asesinatos en Tijuana, la defensa del ex alcalde demostró que las armas fueron sembradas en la propiedad del empresario.

Esta noche abogados señalaron que se llevara a cabo una conferencia de prensa.

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se encuentra en calidad de presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), para responder sobre la posesión de dos armas vinculadas a homicidios.

El empresario priísta ingresó a las 6:08 minutos (hora local) a la Unidad Antisecuestros en Playas de Tijuana, donde rendirá su declaración en los próximos minutos.

Se conoció que Hank Rhon, quien hoy fue liberado del penal de “El Hongo” por falta de elementos para acreditar los cargos que la PGR le imputó por acopio de armas, podría regresar a su residencia en las próximas horas.

Deja un comentario