Los Chuchos Respaldan candidatura presidencial de Marcelo Ebrard

Milenio – Ciudad de México • La corriente perredista Nueva Izquierda manifestó su apoyo a Marcelo Ebrard para la candidatura de ese partido para la eleccion presidencial del 2012.

Aunque los dirigentes de “los chuchos” aclararon que aun falta definir con la estructura de su expresión si apoyaran a Ebrard sobre Andrés Manuel Lopez Obrador para que sea el abanderado, dejaron claro que tienen grandes coincidencias con el jefe de Gobierno del DF, así como diferencias con AMLO.

Ebrard Casaubón se reunió con más de 300 líderes de dicha corriente perredista, entre ellos senadores, diputados y dirigentes de 20 estados.

El coordinador nacional de “los Chuchos”, Miguel Barbosa, señaló que Nueva Izquierda tomará una decisión final respecto a quién apoyará para ser candidato del la izquierda en su Congreso Nacional del 22 al 24 de julio.

Ahí, sostuvo, se darán las definiciones, “pero reconociendo que tenemos identificación, camino recorrido y que estamos seguros que vamos a encontrar toda una construcción ideológica, programática para estar con Marcelo Ebrard para estar en su clara posición de buscar la candidatura a la presidencia de la República”

Al hablar del apoyo de NI a Ebrard Casaubón señaló: “Tenemos una predefinición con él, pero tenemos que construir en todo el país una definición nacional, por respeto a todo el esquema en el que funciona Nueva Izquierda”.

Deja un comentario