Las Redes Sociales definirán 2012.- Marcelo Ebrard

Ciudad de México (11 junio 2011).- Por primera vez, los ciudadanos sin partido, y las redes sociales, definirán la elección presidencial de 2012, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

El Mandatario capitalino, en su calidad de aspirante presidencial, fue invitado a la reunión de líderes nacionales de la corriente de pensamiento Nueva Izquierda, del PRD, que se denominó “La ruta hacia el 2012”.

Durante su intervención, Ebrard primero recordó que existe un acuerdo para que se hagan dos debates y una encuesta nacional para saber quién puede representar mejor a la izquierda en el proceso electoral.

Después, al exponer su diagnóstico sobre cómo cambiar la estrategia económica y rumbo social del País, Ebrard señaló que el partido debe estar preparado para una fuerte participación social en nuevos ámbitos.

“Para el año 2012, vamos a tener 40 millones de usuarios en Internet. Las redes sociales y la participación, el número de usuarios registrados, van a definir por primera vez en la historia de México el proceso electoral”, aseguró ante los dirigentes de Nueva Izquierda, incluido el líder del PRD Jesús Zambrano.

En entrevista, el Jefe de Gobierno comentó que fue invitado por esta expresión política del partido para exponer su propuesta como aspirante presidencial, con miras a su convención nacional, del 22 al 24 de julio.

“Las diferentes expresiones del partido están tomando sus decisiones, hoy me invitaron para escuchar mi planteamiento, lo que yo pienso y me informan que tienen su congreso nacional como expresión ahora en julio, y ahí ya tomarán su decisión definitiva.

“Yo creo que la elección del 2012 por primera vez, dado el número de usuarios, es muy probable, o casi seguro, que ahí se defina el proceso electoral”, señaló Ebrard.

Tomado de Reforma

Deja un comentario