La CIRT conocía, desde hace 3 meses, cambios a reglamento: IFE

Ciudad de México • La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) tenía conocimiento, desde hace más de tres meses, sobre las reformas al reglamento de Radio y Televisión, aseguró Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

“Desde que tuvimos un borrador de las reformas al reglamento, hace más de tres meses, se le entregó a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) y, de hecho, por escrito recibimos respuesta de la propia cámara señalando sus puntos de vista y sus objeciones a algunas reformas del reglamento”, explicó Valdés Zurita en entrevista con Carlos Puig en su programa Hoy por Hoy de W Radio.

El funcionario del IFE precisó que las modificaciones se trabajaron entre los consejeros electorales y representantes de la (CIRT).

“Todavía el fin de semana pasado se llevaron a cabo reuniones técnicas con la cámara para hablar de estos temas”, afirmó.

Luego de que ayer el IFE avalara las reformas al reglamento de Radio y Televisión, Leonardo Valdés explicó que con las modificaciones, permisionarios y concesionarios de radio y tv tendrán tres días para cambiar las pautas en caso de que las notificaciones sean electrónica, personal o satelital.

El IFE flexibilizó su propuesta inicial de modificación al reglamento, que planteaba reducir de cinco días, como se establece actualmente, a 24 horas, para la transmisión de promocionales electorales, cambio por el que la CIRT había manifestado su inconformidad.

En la entrevista con Carlos Puig, Valdés Zurita aseveró que “era necesario avanzar del esquema del promocional a un esquema de acumulación de tiempos para que pudiéramos tener programas de debate”.

“El modelo tenía que agilizarse para que hubiera un mejor nivel de debate en los promocionales y eso se puede hacer sólo si se reforma el COFIPE, total que no hubo reforma y lo que hicimos fue reformar nuestro reglamento”, expuso.

“Nosotros no nos metemos con los contenidos, no hay censura por ningúin motivo, pero sí verificamos que el promocional cumpla con los requisitos técnicos para poderse transmitir adecuadamente por el radio y la televisión”, aclaró.

El consejero presidente del IFE dijo estar en la mejor disposición para explicar las partes técnicas.

Via: Milenio.com

Deja un comentario