Hugo Chávez padece de cáncer, asegura vocero de oposición venezolana

RPP – Yon Goicochea, político y abogado venezolano, vocero de la oposición venezolana, aseguró que es “ampliamente conocido” que el presidente Hugo Chávez, quien permanece internado en Cuba, padece de cáncer.

“Es ampliamente conocido en el círculo oficialista y de oposición, que el presidente tiene cáncer, lo que no se sabe es el alcance de su enfermedad. Si puede curarse o está en fase terminal”, expresó en diálogo con RPP Noticias desde Venezuela.

Indicó que estos momentos el país llanero vive una completa “ingobernabilidad, donde un tercio de la población está sin electricidad, hay escases de alimentos y se produce en las cárceles venezolanas “la mayor masacre en materia de derechos humanos, con cerca de 60 muertos, entre decapitados, acribillados y masacrados”.

Dijo que la ausencia de Chávez ha generado una crisis institucional, “lo que es una muestra del poder personalista bajo el cual se ha conducido Venezuela”.

Goicochea señaló que si bien la Constitución señala mecanismos de sustitución al presidente, en caso de faltas temporales o absolutas, estos ni siquiera han sido planteados por la concentración del poder en la figura de Hugo Chávez.

Señaló que en Venezuela no hay un informe oficial sobre el estado de salud del mandatario, cuando es necesaria una confirmación sobre si el dignatario está en condiciones de seguir en funciones o debe entrar a operar los mecanismos de sustitución.

“La Constitución establece que faltan menos de dos años del termino constitucional del gobierno, y el vicepresidente debe asumir el mandato hasta el fin del mismo, hasta el 2012”, concluyó.

Deja un comentario