GEA-ISA: Manlio Fabio Beltrones ganaría a candidatos del PAN y PRD

Ciudad de México.- En la ruta de la sucesión presidencial, el senador Manlio Fabio Beltrones mantiene una clara ventaja sobre Andrés López y los aspirantes panistas Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, según refleja el sexto reporte de los Escenarios Políticos 2010-2012: Gobernabilidad y Sucesión que elabora GEA, Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

De esta manera, el GEA refleja que el líder del Senado se ubica con un porcentaje de preferencia del electorado superior al de Andrés López, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, entre otros.

El reporte referido planteó la siguiente pregunta: -Si en este momento se celebraran las elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted si tuviera como candidatos a…?

Un 29 por ciento se manifestó a favor de Manlio Fabio Beltrones, mientras que Santiago Creel obtuvo un 22 por ciento, Josefina Vázquez Mota un 21 por ciento, Ernesto Cordero el 19 por ciento y Andrés López sólo el 12 por ciento.

Un 59 por ciento de los encuestados dijeron que sí habían escuchado hablar sobre el senador.

Los datos presentados se derivan de la Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana, levantada del 26 al 29 de mayo de 2011, que incluye resultados de una encuesta telefónica adicional, realizada entre el 28 y 39 de mayo a 404 ciudadanos registrados en el padrón de afiliados del PAN a abril de 2011.

Del Sol de México

One Response to "GEA-ISA: Manlio Fabio Beltrones ganaría a candidatos del PAN y PRD"

  1. Pingback: EjeCentral : 2012: El anzuelo « Estrictamente Personal

Deja un comentario