Ernesto Cordero se burla de la pobreza de los mexicanos: Jesús Zambrano

Milenio – Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como irresponsables y poco afortunadas las declaraciones del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien dijo ayer que México dejó de ser un país pobre.

“Cordero se burla de los mexicanos con estas afirmaciones, porque él muy bien sabe que el 60 por ciento de los pocos empleos que existen en el país pertenecen al sector informal y no cuentan con ninguna prestación social, como lo establece la ley”, subrayó.

El líder perredista señaló que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de cada cinco mexicanos vive en la pobreza extrema, mientras que la media de ese organismo es uno de cada diez.

Zambrano Grijalva exhortó al titular de Hacienda a enfocarse en resolver los problemas de pobreza del país y en lugar de pasearse por el territorio nacional.

“Que mejor reoriente la política económica que sólo ha aumentado la cifra de millones de pobres en México; aunque si en 10 años no lo han hecho los gobiernos panistas, no hay esperanzas que lo hagan en lo que les falta de administración”, afirmó.

El perredista aseguró que las administraciones panistas han demostrado incapacidad para resolver los rezagos que dejó el PRI durante sus más de 70 años de gobierno.

Consideró que mientras no se modifique el modelo económico que privilegia a algunas empresas exportadoras y prioriza al mercado externo, no podrá haber crecimiento.

Reiteró su propuesta de enfocarse hacia el mercado interno para generar condiciones de crédito en el país y contar con una banca de desarrollo que otorgue recursos a los empresarios mexicanos para acceder a nuevas tecnologías.

“Pemex debe convertirse en la palanca de desarrollo nacional; debemos impulsar que el gobierno compre los productos de los empresarios mexicanos -de manera primordial- para que éstos generen las fuentes de empleo que tanto requiere el país”, dijo.

Deja un comentario