El futuro de México no está en un “iluminado”: Lujambio

La Razon – Irapuato.- El secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, afirmó que en el momento histórico que viven los mexicanos, “el futuro no está en manos de algún iluminado o algún ente autoritario”.

En su discurso al inaugurar el Foro Social por la Educación “Construyendo la paz desde la familia”, el funcionario federal indicó que venturosamente tras muchos años de esfuerzo de muchos mexicanos, hoy México es un sistema democrático.

“En otras palabras, el futuro de México está en nuestras manos, venturosamente los mexicanos tienen hoy el reto extraordinario de decidir, deliberando y discutiendo lo que se quiere para el futuro”, expresó.

Enfatizó que “eso nos llena de gusto, pero debemos asumir una responsabilidad, porque es fácil que cuando eres niño te digan para dónde vas, pero cuando eres adulto, a los 18 años asumes plenamente la responsabilidad, asumes cabalmente las consecuencias de tus actos, eso sucede en un sistema democrático”.

Lujambio y el gobernador Juan Manuel Oliva pusieron en marcha el Foro Social por la Educación, “Construyendo la paz desde la familia”.

El evento tiene como objetivo vincular el trabajo de la comunidad educativa comenzando con la participación activa de padres de familia.

El mandatario estatal indicó que para construir la paz desde la familia, México y Guanajuato deben de apostar a un movimiento ciudadano, de padres de familia, que construyan un círculo virtuoso que potencien el capital social.

Destacó que la familia es la primera escuela de los niños, donde se dan las primeras acciones y lecciones a los hijos, para crear sueños y construir proyectos.

El mandatario dijo que el capital social debe nacer en la familia, fortalecerse en la escuela, realizarse en la empresa y convertirse en la savia y motor de la sociedad mexicana y guanajuatense.

Deja un comentario