Corrupción y educación, temas del debate

Toluca de Lerdo • Los tres candidatos a la gubernatura del Estado de México protagonizaron el último debate rumbo a las elecciones del 3 de julio, en el que destacaron las discusiones sobre el transporte público y la educación.

Bravo Mena afirmó que primero se debe combatir la corrupción y a partir de ahí mejorar el servicio de transporte público: “Si el gobierno no tiene autoridad moral no se podrá mejorar el servicio”.

Por su parte, Alejandro Encinas sostuvo que se deben desarticular las redes de transporte relacionadas con intereses del PRI, y destacó que hay tecnología suficiente para impulsar nuevas modalidades en el servicio.

En su participación, Eruviel Ávila sostuvo que no se debe criticar a los transportistas, sino trabajar de la mano con ellos para impulsar proyectos, “porque soy el candidato de las propuestas”

En respuesta, Encinas afirmó que Eruviel tiene intereses en el sector transporte y le dijo que para resolver la problemática no hay que excederse en propuestas, sino aplicar las medidas que ya fueron aprobadas.

En el tema de desarrollo social, Encinas afirmó que los mexiquenses no quieren migajas y planteó que de ganar las elecciones establecerá un sistema para que el gobierno tenga la obligación de otorgar los apoyos.

El segundo turno le correspondió a Eruviel, quien detalló una serie de programas para apoyar a diversos sectores, como regalar útiles escolares, becas y medicinas a los adultos mayores y mujeres.

“No voy a permitir que ninguna mujer ponga en riesgo su salud por falta de recursos”, dijo el aspirante tricolor.

Por su parte, Bravo Mena afirmó que no es necesario sacar propuestas y propuestas para resolver esta problemática, sino que se deben rescatar los programas que sirven, tanto de gobierno federal como estatal.

El panista propuso que 7% de todas las contrataciones que realice el gobierno del Estado de México sean para las personas con discapacidad.

En su respuesta, Encinas felicitó a Eruviel Ávila por retomar las políticas de izquierda que aplicó el PRD en el DF, como regalar útiles escolares y apoyar a los adultos mayores.

Sin embargo, el priista sostuvo que cuando fue alcalde de Ecatepec implementó el programa de útiles escolares y un año después se hizo en el DF.

Deja un comentario