Comicios en Edomex, primer episodio de lucha electoral del 2012: AMLO

Milenio – Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo de su movimiento va más allá de las elecciones y por eso los integrantes de su movimiento no son promotores, sino protagonistas en la construcción de la transformación del país, a través de un nuevo pacto social.

“Hablamos de protagonistas no de promotores, porque el objetivo de este movimiento va más allá de las elecciones. No se trata únicamente de llegar a los cargos públicos. No es la lucha del poder por el poder. El objetivo superior es la transformación del país”.

Al encabezar una asamblea informativa ante miles de seguidores que se congregaron en el Zócalo, el aspirante presidencial advirtió que para lograr “la hazaña de salvar a México”, se requiere “unidad en la diversidad” y que tenga como eje un proyecto alternativo de Nación, que propone un cambio en la política económica del país.

El tabasqueño estuvo acompañado de Alejandro Encinas, candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del estado de México, ante quien ofreció el respaldo de su Movimiento de Regeneración Nacional y alertó que los comicios en esa entidad representan el primer episodio en la lucha electoral por la Presidencia de la República en el 2012.

“Hago un llamado a todos los integrantes de nuestro movimiento, a todos los convoco para apoyar la candidatura de Alejandro Encinas. En el estado de México se está viviendo el primer episodio de la historia que tendrá su momento definitorio en julio del 2012”.

El tabasqueño afirmó que el grupo de poder que tiene bajo su dominio al PRI y al PAN y que utiliza a uno u a otro partido de acuerdo a lo que le conviene, “por ejemplo, ahora que ya no les funciona Calderón, está sembrando la falacia de que los problemas del país se van a resolver con el regreso del PRI y con el supuesto triunfo de (Enrique) Peña Nieto en el 2012”.

López Obrador agregó que “hay que reconocer que ya mucha gente se está tragando ese plato de mentiras, por eso tenemos que orientar y hacer conciencia, repetir que el PRI y el PAN son lo mismo, porque esa es la verdad, los dejan que se peleen cuando se trata de elecciones municipales o estatales, pero cuando está de por medio el mantener el régimen de corrupción y privilegios, siempre los ponen de acuerdo”.

Deja un comentario