Caso Hank: Muestra abogado de Hank 8 pruebas clave

MÉXICO, D.F. (El Universal) Fernando Benítez Álvarez del Castillo, abogado del ex edil de Tijuana, Jorge Hank Rhon, informó que ya se aportaron ocho pruebas “contundentes” que demuestran la inocencia de su cliente y que estas fueron admitidas por la jueza novena de Distrito.

Sobre la supuesta indagación que se lleva a cabo en Estados Unidos contra Hank Rhon por presuntos nexos con el crimen organizado, Benítez Álvarez del Castillo señaló que “hasta ahorita no ha sido notificado el ingeniero de alguna cosa parecida y menos su defensa. No hemos sido objeto de ningún requerimiento”.

Entre las pruebas presentadas la noche del jueves, explicó que se encuentran horas de video grabadas por entre ocho y 12 cámaras de la residencia propiedad el priísta, que captaron el momento en que elementos del Ejército ingresan a la propiedad de Hank Rhon el pasado sábado.

Según Benítez Álvarez del Castillo, el contenido videograbado cuentan con la “fe pública de un notario que estuvo presente cuando los técnicos extrajeron esta información videográfica de la computadora principal de la empresa proveedora de servicios”. “Es un testimonio notarial y un perito en informática estuvieron ahí”, dijo.

En los videos, dijo, se observa que en las camionetas del convoy -de unos 18 vehículos aproximadamente que ingresaron “como Pedro por su casa” a la propiedad del ex edil de Tijuana- hay cajas, donde supuestamente vendrían las armas por las cuales se acusa a Hank Rhon.

Entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Radio, el abogado de Hank Rhon dijo que “anoche me avisaron que estas pruebas fueron admitidas por la jueza novena de distrito”. Entre las mismas pruebas de la defensa, se cuenta se hará una “inspección judicial” y que “la casa será objeto de inspección judicial, para el sábado acudirá la jueza recorrerá desde la vía pública”.

En cuanto a las acusaciones que pesan sobre el empresario en Estados Unidos, Benítez Álvarez del Castillo dijo que “siempre ha estado abierto, siempre y cuando esté apegado a derecho (…) son cuestiones que ahora se especulan, pero cuando se formulen ya estaremos hablando”, aseveró.

El litigante insistió en que la versión de las autoridades sobre la posesión de armas y la flagrancia con la que supuestamente se realizó el aseguramiento de las 88 armas -49 de ellas, de uso exclusivo del Ejército, según la PGR. “La versión de las autoridades es mentira” y confió en probarlo con las citadas pruebas que poseen.

Tomada de: El Universal

Deja un comentario