Beltrones insiste en diseñar primero el proyecto

DEMANDA BELTRONES DISCUSIÓN INTERNA MAS ALLA DEL GOBERNADOR DE EDOMEX
“El debate entre caudillos se está dando en el PRD”: Beltrones

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó a la dirigencia nacional de su partido fortalecer y ampliar los foros que realiza la Fundación Colosio en el país, para diseñar el proyecto de nación que impulsará el candidato del tricolor a la Presidencia.

El debate interno, dijo el senador, debe ir más allá de los nombres de Beltrones y del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Mi corazón me dice, y me late, que sí va a participar. Y quiere participar, pero siempre y cuando le pongamos destino de esta participación. Salgámonos de esta parte común: ¿si quiere ser o no quiere ser, si quiere jugar o no? Cuando alguien juega no es responsable.

“Yo lo que quiero es participar en el diseño de un nuevo rumbo para México, que encabece el PRI, de lo contrario solo estaremos cambiando un nombre por otro, y no va a pasar nada. México merece salir de la mediocridad que está”, dijo Beltrones en conferencia de prensa.

El aspirante a la Presidencia aclaró que más que exigir un debate con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al estilo del PRD, él “exige” a su partido iniciar una discusión profunda de lo que van a ofrecer a los mexicanos.

“Yo no estoy invitando a un debate; estoy invitando a una discusión. Estoy exigiendo que se discuta dentro del PRI -y no sólo entre los que podrían ser candidatos- a dónde queremos llevar a México; cuál es el rumbo que debemos construir o cómo nos imaginamos al país en 25 años.

“El debate entre caudillos se está dando en el PRD, y ahí va a terminar. Y, obviamente, la discusión entre muchos que no hacen uno se da dentro del PAN. Nosotros nos tenemos que apartar de ello y convocar a todo el PRI para que escuche a la sociedad y le ponga rumbo al país. Es convocar una discusión, no a un debate entre personas”, resumió.

En ese sentido, Beltrones dijo que la unidad del PRI debe girar en torno a un proyecto no alrededor de quienes desean competir: “una unidad dentro del PRI sin una unidad alrededor de lo que la sociedad está pidiendo no sirve para nada, es rescatar y revivir viejas fórmulas de elección de candidatos. Yo estoy exigiendo dentro del PRI que abra la discusión para explicarle a la sociedad por qué queremos ganar antes de decir con quién”

Deja un comentario