Bansefi celebra 10 años de vida

El Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) celebra sus primeros 10 años de ofrecer alternativas de ahorro a los mexicanos que no cuentan con acceso a la banca tradicional.

Según cifras de la institución del 2001 a la fecha, se ha incrementado el número de cuentas de ahorro administradas de 800 mil a 6.4 millones. Asimismo, la captación total de la institución a la fecha es mayor a los 14 mil millones de pesos.

El banco, desde hace una década, ha desarrollado una amplia red de puntos de atención que ya le permiten cubrir 87.2 por ciento de los municipios de la República Mexicana.

Según Bansefi, se dividide en tres áreas: las 494 sucursales propias, de las cuales 52 por ciento está en zonas rurales.

Por otra parte, está L@Red de la Gente, alianza comercial de Bansefi con sociedades del Sector de Ahorro y Crédito Popular, que actualmente se conforma de 285 Sociedades de Ahorro y Crédito Popular, mejor conocidas como Cajas de Ahorro, que en conjunto suman 2 mil 292 sucursales y la convierten en la red financiera más grande de México.

Asimismo, están los corresponsales bancarios, surgidos con el fin de acercar servicios financieros a comunidades marginadas, para lo cual Bansefi estableció una alianza con Diconsa.

El Banco Nacional de Servicios Financieros informó que ha establecido 95 corresponsales en sus tiendas; en siete estados, en las que personas ahorran, retiran dinero y reciben remesas. Se espera que al término de 2011 operen mil tiendas certificadas.

Deja un comentario