Arizona no es un estado racista: Jan Brewer

Milenio • Phoenix • Arizona no es un estado racista, aseveró la gobernadora Jan Brewer, luego de reunirse con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y declaró que la entidad fronteriza gobernada por el PAN es la más segura del país.

Luego de la reunión de la comisión Sonora-Arizona, realizada en Phoenix, la gobernadora republicana indicó que nunca había sido asociada con temas como el racismo o la xenofobia, a lo largo de toda su carrera política.

“Cuando se empezaron a manejar conceptos de racismo sobre Arizona, honestamente me rompieron el corazón porque 99.9 por ciento de los arizonenses no somos racistas”, refirió.

Brewer cobró notoriedad política luego de haber firmado la controvertida Ley SB1070 en abril de 2010, la cual faculta a policías de Arizona a detener a personas si tienen sospecha razonable de que se trata de indocumentados, tema que los críticos de la ley aseguran que abrió la puerta a la discriminación racial, que afecta a unos 400 mil inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, la gobernadora defendió la Ley SB1070 que criminaliza a los migrantes indocumentados ya que, dijo, Arizona es un estado de leyes y tenemos que proteger a las familias de las pandillas del crimen organizado.

“Todos los que hemos crecido en la región Suroeste, definitivamente no somos racistas, hemos visitado familias y amigos en México, a hispanos, vamos a la iglesia juntos, estamos entrelazados que ni siquiera pensamos en el color. Estamos a favor de que se respeten los derechos humanos y civiles de los ciudadanos, a favor de que se promuevan empleos y se fortalezca la economía”, expresó la mandataria.

Además, Brewer calificó a Sonora como el estado más seguro, gracias al trabajo que ha realizado el gobernador Guillermo Padrés Elías.

“He visitado Sonora, tengo propiedades, he tenido vacaciones ahí, pienso que están haciendo el trabajo que deben hacer”, manifestó.

Brewer agregó también que Sonora es un socio comercial de Arizona: “Vamos a seguir trabajando mano a mano”, dijo.

Dijo que a su gobierno le preocupa la amenaza de los cárteles de las drogas que puedan cruzar por la frontera de Sonora y que están haciendo lo imposible para ingresar a nuestro territorio.

Por lo que la gobernadora ponderó el trabajo que en materia de seguridad en la frontera norte ha hecho el gobernador Padrés Elías.

Por su parte, Padrés Elías confirmó que a la fecha, la relación entre ambas fronteras es estrecha, refiriéndose a la industria y al comercio, sin embargo aclaró que deben fortalecerlas aún más.

Deja un comentario