Acuerdan la Secretaria de Gobernación y el Gobierno de Nayarit firmar protocolo para blindar comicios

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, firmarán el lunes 26 de junio el Protocolo de Seguridad para “blindar” los comicios que se efectuarán el 3 de julio en esa entidad.

En el encuentro celebrado la víspera en las oficinas del Palacio de Cobián, Blake Mora y González Sánchez coincidieron en que el objetivo del Protocolo es sentar las bases y lineamientos de coordinación en materia de seguridad pública entre los distintos órdenes de gobierno.

El objetivo es garantizar que las elecciones para gobernador, 18 diputados locales y 20 alcaldes, se desarrollen en condiciones de gobernabilidad, seguridad, paz social y legalidad, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Como parte de este instrumento, los gobiernos federal y local asumirán un compromiso de corresponsabilidad para compartir información, coordinar acciones, elaborar diagnósticos conjuntos y atender los eventuales riesgos que pudieran derivarse.

La dependencia indicó que en el encuentro, ambos funcionarios revisaron además diversos temas de agenda política.

Via: Milenio.com

Deja un comentario