Reporta Aeroméxico 249 vuelos afectados

REFORMA – Ciudad de México (23 mayo 2011).- De los 582 vuelos que Grupo Aeroméxico tenía programados para hoy en todo el País, el 37 por ciento presentó demoras, ante el proceso de migración a su nueva plataforma de reservación y documentación en aeropuertos, informó la aerolínea en un comunicado.

Esto quiere decir que 215 vuelos se retrasaron mientras que el 6 por ciento (34 vuelos) fue cancelado.

El cambio de sistema está avanzando, precisó la aerolínea.

Hasta las 20:15 horas, los mostradores automáticos en los aeropuertos, el sistema de reservaciones a través del call center y las oficinas de boletos ya operaban satisfactoriamente.

“Grupo Aeroméxico, consciente de los inconvenientes que este proceso de migración ha causado, agradece la comprensión de todos sus pasajeros, estimando que este martes 24 de mayo la compañía alcance los niveles de confiabilidad operativa que permita cumplir a horario la programación de sus vuelos”, dijo la empresa.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dieron las mayores afectaciones, pues la compañía gestiona 433 vuelos desde esa terminal, según información del Centro de Control Operativo.

Los viajeros tuvieron que dedicar hasta tres horas sólo para obtener su pase de abordar y documentar equipaje para vuelos nacionales, mientras que los de vuelos internacionales dedicaron hasta seis horas.

Entre los destinos nacionales más afectados por demoras, se reportaron Monterrey, Guadalajara, Tampico, Tapachula, Villahermosa y Reynosa, mientras que los internacionales fueron Houston, Miami, La Habana y Orlando.

Deja un comentario