Que la gente decida si gané el debate: Alejandro Encinas

Naucalpan. El candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, firmó el pacto por la equidad y la integración de los géneros, en el que ofreció la mitad de los cargos públicos a las mujeres.

Sobre el debate que se realizó en Televisa la noche de este jueves, señaló que se siente muy contento por el resultado y dijo que ya pactaron dos encuentros más a través del Instituto Electoral del estado de México.

Al preguntarle si se consideraba ganador del encuentro respondió: “Eso que lo decida la gente”.

Sobre sus propuestas en materia de género, se comprometió a generar un espacio de participación ciudadana en que las mujeres estén en condiciones de fiscalizar y tomar decisiones de gobierno e impulsar una reforma electoral para que la mitad de las candidaturas de titular y suplemente queden distribuidas equitativamente.

Así mismo, dijo que uno de los principales problemas de la entidad está en los 922 feminicidios registrados durante los últimos cinco años.

Advirtió que en su gobierno no se tolerará la violencia en contra de este género y advirtió que los padres, esposos, novios y amigos que agredan a las mujeres irán a la cárcel.

Deja un comentario