Presume Marcelo Ebrard acuerdos con AMLO rumbo al 2012

Notimex – CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que los debates y la encuesta nacional, que será abierta, ya están acordados con Andrés Manuel López Obrador para elegir al candidato presidencial de la izquierda rumbo a 2012.

Al consultarle en entrevista sobre la posibilidad de que el político tabasqueño vaya con el Partido del Trabajo (PT), Ebrard Casaubon descartó ese escenario y la división: “olvídalo, es imposible, eso está descartado absolutamente”.

Ebrard, quien llegó al acto con casi dos horas de retraso debido a su participación en el arranque de campaña de Alejandro Encinas como candidato al gobierno mexiquense, en Ecatepec, descartó una fractura en la izquierda como, dijo, muchos vaticinaban.

El jefe de gobierno resaltó el acuerdo con López Obrador en torno al proceso para elegir al abanderado de la izquierda a la Presidencia de la República en 2012, el primer punto es que habrá un solo candidato, lo que se decidirá luego de tres debates a efectuarse en octubre y de una ‘encuesta nacional’.

Esta encuesta, adelantó, será abierta, se efectuará en noviembre próximo y se inclinará en favor de quien tenga el mejor potencial para representar a la izquierda, con lo que ‘nos sujetaremos al resultado, eso ya está aceptado por Andrés Manuel, él mismo lo dijo’.

Para ello, dijo, ya hubo una primera reunión entre la dirigencia del PRD, PT y Convergencia y se está avanzando rápidamente, pues el objetivo es tener este procedimiento definido lo más pronto posible y si se puede en mayo, mejor.

Indicó que cualquiera que sea el resultado de la encuesta ‘todos vamos a estar ahí, porque ese es el acuerdo político y lo vamos a honrar’, y es indispensable ser competitivos en 2012 y responder a las expectativas de los seguidores de la izquierda.

‘Será la primer a ocasión en que podamos no sólo tener el resultado deseado sino hacerlo respetar, porque se va presentar una propuesta distinta para el país’, apuntó.

Reiteró que en caso de resultar ganador de la encuesta de la izquierda, dejará el cargo en los primero días de enero de 2012 como la ley lo marca.

Antes, Ebrard asistió al mitin de Alejandro Encinas, en el que también estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

Mostró su beneplácito por dicho encuentro y aseguró que ya hay claros avances en la izquierda para decidir a un candidato único a la Presidencia de la República.

Indicó que hay una competencia en términos reales y ‘lo vital es tener un método y la izquierda está obligada a dar una muestra de la capacidad que puede tener y que tiene para tomar una decisión de ese tamaño’.

El jefe de gobierno capitalino refrendó también su compromiso y emoción en favor de la candidatura de Alejandro Encinas por el gobierno del Estado de México, que ‘es la mejor carta para gobernar’.

Durante el acto de inicio de campaña de Encinas Rodríguez como abanderado por la coalición Unidos Podemos Más, Ebrard Casaubon celebró la presencia de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas en un solo lugar, ‘como hace mucho tiempo no sucedía’.

Ebrard elogió a Alejandro Encinas y destacó los logros de Cárdenas Solórzano y de López Obrador durante sus distintos gobiernos en la ciudad de México.

En este contexto, el mandatario capitalino aseguró que el PRI tiene temor de la fuerza de Encinas, ‘ellos tienen dinero, regalan de todo, pero lo que no tienen es el amor, el coraje, la voluntad del pueblo del Estado de México que ustedes y Encinas representan’, concluyó.

Deja un comentario