No nos dejaremos manipular por Moreira: Andres Manuel López Obrador

Alhóndiga de Granaditas, Gto. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se dejará manipular por el líder priísta Humberto Moreira, ni la izquierda se aliará con su partido ni con Acción Nacional (PAN), advirtió Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato, durante un mitin en la Alhóndiga de Granaditas ante más de 3 mil personas.

“De buena fe creen que me estoy chupando el dedo. Nos instan a combatir a la derecha, El Yunque y el PAN. Todavía ayer Moreira planteó que hagamos alianza contra el ‘enemigo común’, pero ambos partidos son lo mismo”, dijo. Aclaró que su movimiento no tiene enemigos ni quiere tenerlos y el PAN sólo es un adversario.

López Obrador recordó que tanto el PRI como el PAN impulsan, entre otras, una reforma laboral para pagar a siete pesos la hora de trabajo y escamotear lo más posible el salario mínimo diario. Por eso, expresó, “vamos a buscar nuestro camino, que no sea el trillado de siempre, pues ya no habría esperanza y estaríamos traicionando al pueblo si nos aliáramos” a cualquiera de esos partidos.

Como rasgo adicional de esa simbiosis partidista, comentó que los empresarios que hoy figuran entre los más ricos del mundo hicieron sus fortunas en la privatización de bienes nacionales que hizo Carlos Salinas.

“En la dictadura de Porfirio Díaz, 300 hacendados controlaban al país, y ahora son 30 empresarios y políticos, entre ellos 16 que no pintaban y ahora son multimillonarios.”

Por otra parte, en Querétaro, ante unos mil simpatizantes que se congregaron en el Jardín Guerrero de capital estatal, insistió sobre la identidad PRI-PAN y presentó su propuesta educativa, cuyo primer objetivo es no permitir a la lideresa vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo, intervenir en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ella le ayudó a Felipe Calderón a ganar la presidencia con el fraude electoral y a cambio recibió la SEP, la Lotería Nacional y el ISSSTE; pero ya no le sirve al PAN y ahora le apunta a Peña Nieto y al PRI”, afirmó.

A su vez, el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro Hugo Gutiérrez Vega dijo que México está “hundido en la crueldad y se convirtió en una nación inviable por los problemas económicos, de inseguridad y creciente pobreza” que padece, cuya única solución es una total y urgente regeneración.

El poeta y ex embajador de México en Grecia lamentó que algún funcionario federal piense que una familia de cuatro miembros puede vivir con 6 mil pesos al mes, y peor aún, que el titular de la Secretaría de Educación Pública considere que ver telenovelas contribuye a la formación educativa.

“México vive días, meses y años de temor, indignación, desasosiego y asco por los altos niveles de violencia y un gobierno sordo al clamor de la sociedad que de muchas maneras, algunas silenciosas y otras a voz en cuello, exige la revisión de una estrategia equivocada”, sostuvo.

Según Gutiérrez Vega, el país nunca sufrió a un gobierno como el actual, cuya estrategia contra el crimen organizado es inadecuada y ha provocado un “clima de violencia, crueldad inhumana e inseguridad permanente”, aunados a una “nefasta narcoeconomía que se entromete en todos los aspectos de la vida pública y en numerosas vidas privadas”, pues impera la desigualdad y 44 por ciento del empresariado acapara la riqueza.

Recordó el 15 de mayo como fecha emblemática, porque tal día de 1867 se restauró la República en Querétaro; de forma similar ocurrió en el siglo XX con Lázaro Cárdenas, y en la actualidad le corresponde a López Obrador la responsabilidad histórica de refundarla, afirmó.

Deja un comentario