Instruirán de cargos al director del FMI por abuso sexual

NUEVA YORK, Estados Unidos(Agencias) Autoridades de la ciudad de Nueva York instruirán hoy de cargos al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y retención ilegal.

De acuerdo con sus abogados defensores, Benjamin Brafan y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos al comparecer ante un juez en una audiencia preliminar este lunes en la corte criminal de Manhattan.

Strauss-Kahn estaba catalogado como uno de los potenciales candidatos presidenciales para el año próximo en Francia, donde la noticia de su detención acaparó los titulares desde el fin de semana.

Strauss-Kahn, de 62 años, está acusado de intentar violar sexualmente a una mujer de 32 años quien labora como camarera.

Los hechos se registraron el sábado al mediodía en el hotel Sofitel, donde se alojaba en el centro de Nueva York.

Según el vocero de la Policía de Nueva York, Paul Browne, la mujer declaró que cuando ella entró a la habitación de Strauss-Kahn, que creía vacía, éste salió del cuarto de baño completamente desnudo, se abalanzó contra ella e intentó obligarla a un acto sexual.

Según esta versión, la empleada pudo escapar y contó lo sucedido a sus compañeros del hotel, quienes llamaron a las autoridades.

El organismo internacional no ha realizado ningún comentario con respecto a este caso y sólo emitió un comunicado la víspera argumentando que se encuentra ”completamente operativo”.

Deja un comentario