Eruviel Ávila hará campaña sin Peña Nieto en el Edomex

Notimex – TOLUCA, 16 de mayo.- El candidato al gobierno del Estado de México por la coalición Unidos por ti, el priista Eruviel Avila, confirmó que el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, no participará en ningún acto proselitista que realice en los 45 días de campaña.

En rueda de prensa, al término de su mitin de arranque de campaña, Avila Villegas aclaró que fue Peña Nieto quien tomó la determinación de no ser parte de los actos proselitistas del candidato de la coalición que conforman PRI, PVEM y Panal, decisión que, aclaró, respeta.

‘El gobernador Enrique Peña Nieto no habrá de participar en ningún acto de campaña de esta coalición Unidos por ti. El tomó una decisión de no participar, aún cuando está en su libertad, aún cuando las garantías constitucionales así se lo permiten’, expresó.

Avila Villegas enfatizó que la medida fue a voluntad del mandatario y para despejar cualquier duda de división, aclaró que respalda, apoya y respeta esa decisión.

Luego de encabezar el mitin, acompañado de los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición, Avila Villegas expresó su reconocimiento al mandatario mexiquense por su labor al frente del gobierno de la entidad.

Al acto asistieron los líderes del PRI, Humberto Moreira; del Panal, Jorge Kahwagi, y del Verde Ecologista, Jorge Emilio González; así como la secretaria general priista, Cristina Díaz; y ex gobernadores de esa entidad.

Estableció que muchos de sus compromisos de campaña son diferentes a las acciones que ha tomado el actual gobernador, pues busca innovar en la forma de gobierno, sin embargo, no descartó seguir su ejemplo.

‘Mi reconocimiento al gobierno de Enrique Peña Nieto pero también es necesario impulsar acciones innovadoras de Eruviel Avila.

abré de seguir su ejemplo, impulsar programas y acciones que están probados en el actual gobierno’, expuso.

Como parte de su primer día de campaña, el alcalde de Ecatepec con licencia confió en ganar a la competencia. ‘Mas que fijarnos metas, mi meta real es pensar en grande y pensar que sí podemos ganarle a la competencia. Por eso es una campaña de propuestas’, anotó.

Destacó que entre sus objetivos está además reducir el abstencionismo el próximo 3 de julio y anunció que hará lo necesario para lograrlo.

El candidato priista garantizó que el financiamiento de sus 45 días de proselitismo político estará dentro del marco de la ley y que los recursos que se empleen no superarán a los permitidos por la autoridad electoral.

‘Voy a actuar con toda transparencia, con toda honestidad y voy a ser muy cuidadoso para que los recursos que se apliquen en esta campaña sean totalmente legales y legítimos’, sostuvo.

Como parte de su campaña, Avila Villegas congregó a priistas, miembros del Panal y del Partido Verde, así como integrantes de organizaciones de campesinos, obreros y sector popular en la plaza pública que lució abarrotada.

Al término del acto, el abanderado se reunió con el clavadista y medallista olímpico Fernando Platas, quien se sumó a su campaña, para posteriormente acudir a una reunión con deportistas destacados en la entidad en un club deportivo del municipio de Metepec.

Deja un comentario