Ernesto Cordero no es el candidato preferido del presidente: Lujambio

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio advirtió que el PAN no caer en la cultura priista de la cargada y descartó que Ernesto Cordero sea el candidato preferido del presidente Felipe Calderón.

En entrevista, afirmó que él contribuirá a la unidad del PAN, pero siempre respetando la cultura panista, porque dejó claro que no le gusta la cargada. “Creo que Cordero tiene el talento de muchos otros colegas también para competir, lo que a mí no me gusta como panista es la cultura de la cargada, no creo en eso, no creo que debamos nunca seguir esa tradición que no es nuestra”, dijo el también aspirante a la postulación presidencial del PAN.

Consideró que es importante que al interior del PAN haya deliberación y contraste de opciones y citando a su fundador, Manuel Gómez Morín, dijo que se trata de “mover las almas, de llegar a las conciencias, de convencer y yo creo que eso está esperando el panismo: argumentos, movimiento de almas, convencimiento”.

-¿Se cayó nuevamente en una cultura de los priistas? –se le preguntó.

– Eso es lo que no puede pasar en el PAN.

-¿Cree que Cordero sea el candidato del presidente?

– No, no creo que sea eso así porque en mi partido no tenemos esa cultura y precisamente esa es la que combatimos durante muchos años y no vamos a caer en ella.

Lujambio también descartó que el dirigente panista, Gustavo Madero esté rebasado por las expresiones de apoyo a Cordero y aseguró que el chihuahuense “tiene control sobre el proceso” y lo liderará.

Lorena López, MILENIO

Deja un comentario