El Dedazo de Felipe Calderon ¿No que el PAN era diferente?

Desde que llego el PAN al poder con Vicente Fox, hemos visto, que el tan prometido cambio, tanto en la manera de conducir al país y en la forma de hacer politica, nunca llego, y esta sensación se fortalece, en lo que va del sexenio de Felipe Calderon, que se comprometió en campaña a no subir impuestos, a eliminar la tenencia, y a generar millones de empleos bien remunerados, no ha cumplido.

Todo quedo en promesas y el sentir generalizado es de que hay menos empleos, los impuestos han subido y vivimos en una constante inseguridad.

Ayer como en los tiempos de Luis Echeverría, se publica un desplegado en el que 100 “notables” panistas se adhieren a las intenciones de Ernesto Cordero Arroyo, para buscar la candidatura del PAN para la presidencia de la republica en el 2012, dicen los que saben, que esta maniobra viene de la oficina mas grande de los Pinos.

No entiendo como alguien con la insensibilidad que nos ha demostrado Ernesto Cordero, con sus comentarios como el de que una familia mexicana, pagaba colegiaturas, casa y carro del año con 6 mil pesos, o la de que en México tenemos una de las gasolinas mas baratas del mundo, olvido decir, que era comparandonos con países como Estados Unidos, Canada, Países Europeos, donde un obrero, gana en una hora, lo que un mexicano en todo el día.

Twitter: @diegosalcido

A continuación la Carta del Destape:

24 DE MAYO DE 2011

AMIGO PANISTA: Hemos cumplido una década gobernando mejor. Con el PAN, las políticas públicas impulsadas por Vicente Fox y por el Presidente Felipe Calderón han consolidado en México crecimiento y estabilidad económica, lo que se ha traducido en mejores condiciones de vida para todos los mexicanos; en más educación; en un mayor desarrollo humano con menores niveles de pobreza y en una mejor cobertura de salud. Hemos enfrentado como nunca antes adversidades de las que México, con gobiernos panistas, ha sabido salir adelante.

A menos de un año de la elección de nuestro candidato presidencial, un grupo de panistas de todo el país nos hemos unido para reflexionar sobre lo que el PAN necesita para defender y consolidar el avance que México ha logrado en estos 10 años.

Buscamos un candidato que sea capaz de representar y defender esos logros. Un panista que, a su vez, pueda entender, proponer e impulsar las políticas con las que el PAN debe seguir gobernando para todos los mexicanos y para las nuevas generaciones, consolidando así la ruta de crecimiento y desarrollo en la que el país se encuentra y que hoy no debemos abandonar.

Ernesto Cordero es ese candidato. Es el primer Secretario de Hacienda panista. Fue también Secretario de Desarrollo Social. Ha sido Subsecretario de Energía y Director de la Fundación Miguel Estrada Iturbide del PAN, cuando el Presidente Felipe Calderón era Coordinador Parlamentario. En todas sus responsabilidades ha demostrado con creces su capacidad entregando buenos resultados. Tiene la experiencia y la visión para seguir gobernando con decisión, enfrentar con éxito los retos del país, trabajar con sensibilidad social para apoyar a las familias que menos tienen y seguir fortaleciendo la seguridad de todos los mexicanos.

Ernesto, consciente de la responsabilidad que le ha encomendado el Presidente Calderón, se ha conducido con prudencia y ha expresado que respetará los tiempos legales y los que el PAN marcó.
Respaldamos su postura y a la vez, estamos claros que es momento de construir juntos una estructura fuerte para que con él encabecemos este proyecto.

A ti panista que compartes este deseo de seguir sirviendo a México con entrega y dedicación, te invitamos a que juntos continuemos con el proyecto humanista y democrático, basado en principios y valores que el PAN ha impulsado en estos 10 años. Estamos convencidos que Ernesto Cordero representa la mejor opción para encabezar al PAN en la contienda presidencial del 2012 porque forma parte de una nueva generación de panistas que, como tú, estamos comprometidos con la construcción del México del siglo XXI.

Te invitamos a sumarte a este esfuerzo, estableciendo contacto con nosotros en twitter @uni2conernesto o en Facebook “Unidos con Ernesto” y en el sitio www.unidosconernesto.mx

UNIDOS CON ERNESTO
ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO
MANUEL MINJARES JIMÉNEZ

Deja un comentario