Descarta Eruviel Avila dinero ilícito en su campaña

México.- El candidato al gobierno del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, garantizó que en su campaña no hay posibilidad alguna de que ingresen recursos de procedencia ilícita pues “no aceptaría ni un peso de eso jamás”.

En conferencia de prensa tras encabezar un mitin en el municipio Amecameca, Ávila Villegas aseguró que ha sido muy serio, “muy firme con mi equipo para que cuide ese tipo de circunstancias”.

El priista detalló que de acuerdo a los establecido por la autoridad electoral estatal 97 por ciento de sus ingresos para gastos de campaña provienen de financiamiento público. Situación que también aplica a los otros dos abanderados.

Razón por la cual, argumentó, “casi podría descartar que este fenómeno se pueda presentar en el Estado de México”, aunque enfatizó que en su caso, como abanderado de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, “es imposible”.

El alcalde de Ecatepec con licencia encabezó un mitin en la Unidad Deportiva Municipal del ayuntamiento de Amecameca, en el cual defendió la presencia de sus escoltas, pues aunque aseguró que no ha recibido amenaza alguna tiene el deber de prevenir incidencias.

“Afortunadamente no tengo ninguna amenaza o indicio de ello hasta ahorita ¿pero para qué esperar a que suceda alguna eventualidad para tomar medidas después?” comentó.

El priista expresó que el tema de la seguridad en las campañas se ha posicionado por los acontecimientos que se han vivido en México, aunque señaló que no comparte dicha estrategia.

“En lo particular no comparto con este tipo de estrategias de logística, pero bueno las circunstancias que se viven en México nos obligan a ser preventivos”, puntualizó.

El abanderado de la mencionada coalición también se refirió al debate que sostuvo la víspera con sus dos contrincantes al gobierno de la entidad, el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

Ávila Villegas aprovechó para ponerse un 10 en su participación durante el encuentro y aseguró que seguirá con la propuesta de debatir y confrontar ideas, por lo que no escatimó en decir que está preparado para el segundo encuentro.

“Estoy listo y ya hasta me quedé como que con ganas de que se venga el otro, de una vez”, dijo al aclarar que aunque no apuesta a las confrontaciones tendrá que contestar cuando sea necesario argumentar en defensa de su candidatura o sus propuestas.

“Respeto a los dos candidatos y les vuelvo a decir que estoy en la mejor disposición de debatir, de confrontar ideas y de demostrar que yo nací en el Estado de México, que vivo en el Estado de México, que amo entrañablemente a mi estado y que tengo las mejores propuestas”.

Fuente: Milenio

Deja un comentario