Descarta el PAN impugnar la candidatura de Alejandro Encinas

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) vaya a impugnar el registro de Alejandro Encinas como candidato a Gobernador del Estado de México.

Horas después que el dirigente del PAN mexiquense, Octavio Germán, anunciara la presentación del recurso, Madero señaló que esa determinación compete a la autoridad electoral.

“Creemos que es un tema que debe valorar la autoridad electoral, revisar si cumple con todos los requisitos y nosotros no seremos quienes establezcan esta impugnación”, sostuvo.

Incluso, aseguró que desconoce la intención de la directiva estatal panista de proceder contra Encinas.

“Desconozco cuál es el proceso del que está usted hablando, a nivel nacional no está considerado. No creo, pero pregúntele a él (al dirigente estatal)”, respondió.

En una conferencia de prensa, junto con Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano, Alonso Lujambio y tres gobernadores del PAN, Madero rechazó haber dejado solo a Luis Felipe Bravo Mena, candidato de su partido a Gobernador, en su primer día de campaña.

“Estaba trabajando intensamente por el partido”, aclaró, sin dar más detalles.

Precisó que Bravo Mena estuvo acompañado de Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.

“Estamos y estaremos siempre acompañando a Luis Felipe de manera permanente. El mensaje es de pleno acompañamiento. Estaremos siempre presentes en sus eventos de manera alternada, invitando y convocando a todos los liderazgos. Serán 45 días intensos de actividad y estaremos presentes en la gran mayoría de todos ellos”, mencionó.

Deja un comentario