Busca Jesus Zambrano declinación del PAN a favor de Acosta Naranjo

Notimex – Tepic.- El líder del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que aunque “para el PRD la posibilidad de realizar una alianza amplia con el PAN está cancelada”, mantiene reuniones privadas para negociar la declinación de Martha Elena García a favor del perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

En conferencia de prensa, en el marco de la presentación del Programa de Gobierno 2011-2017, que hizo Guadalupe Acosta Naranjo, acompañado de Zambrano Grijalva, destacaron que buscan esa alianza, para derrotar al PRI, a través de la declinación de la abanderada panista.

El presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que hasta el día de hoy se da una “recoagulación” de fuerzas políticas y sociales, que son las que trabajan en torno a los resultados de las encuestas en Nayarit.

Así como para definir los acuerdos referentes a la encuesta que se realizará el próximo 26 de mayo entre Acosta Naranjo, PRD, y García Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN), para definir esa declinación a favor del mejor posicionado, agregó.

Zambrano Grijalva sostuvo que esa decisión espera que se dé a favor de su candidato y añadió que en caso de llegar a algún acuerdo, sería relativo a la candidatura de Guadalupe Acosta, pues considera que “es el mejor candidato posicionado en las encuestas”.

Acompañados del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, los coordinadores de las bancadas legislativas, Carlos Navarrete y Armando Ríos Piter, Acosta Naranjo señalo que “sí, si hay un acercamiento y estamos en la construcción de estos acuerdos en varias reuniones en privado”.

Por último, se mostraron convencidos de una reconformación de fuerzas y concretar acuerdos con otros partidos políticos, sobre todo para generar bienestar y confianza a los nayaritas.

Deja un comentario