Arrancan las elecciones en Coahuila

SALTILLO, 16 de mayo.- Los principales candidatos que contenderán por la gubernatura del estado de Coahuila en los comicios del 3 de julio próximo iniciaron campaña durante los primeros minutos de este lunes 16 de mayo y dispondrán de 45 días para recorrer todo el territorio estatal.

El candidato de la Coalición Coahuila Libre y Seguro (PAN-UDC), Guillermo Anaya Llamas inició a la media noche, refrendando su compromiso de regresarle la seguridad a Coahuila. “Me voy a partir el alma para devolverles la seguridad a sus hijos y a todo Coahuila”, dijo ante un nutrido grupo de simpatizantes.

El abanderado del Partido Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila fue acompañado por el senador Santiago Creel Miranda y el diputado federal Manuel Clouthier, hijo, así como simpatizantes, activistas y promotores del voto.

Durante el inicio, Anaya Llamas liberó 38 palomas blancas que representan a los 38 municipios del estado, como símbolo de que su campaña buscará la paz y la libertad.

Asimismo, inició un volanteo simultáneo en todo el estado, pondrá nuevas casas de campaña en Saltillo, Torreón y Monclova, en los bulevares Carranza, Independencia y Pape, respectivamente.

Posteriormente viajará a Torreón para hacer proselitismo en esa ciudad.

Por su parte, el candidato a gobernador por el PRI, PVEM, Partido Nueva Alianza y Partido Socialdemócrata, Rubén Moreira Valdés, inició su campaña durante los primeros minutos de este lunes en Acuña, donde firmó ante notario público sus compromisos de campaña.

Posteriormente se trasladó a Piedras Negras para continuar su recorrido en los municipios de Sabinas, Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova.

Moreira Valdés recibió propuestas de ciudadanos del norte del estado.

El próximo tres de julio los coahuilenses deberán salir a emitir su sufragio para elegir al próximo gobernador.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario