Admite Ernesto Cordero aspiración presidencial

Ciudad de México.- Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que es un honor ser considerado como un candidato de algunos panistas para competir por la Presidencia de la República.

En conferencia, dijo que sabía de una carta que circula en México firmada por distinguidos panistas. “Quiero decir que agradezco a mis compañeros que reconozcan el trabajo que hemos realizado. Es un gran honor ser considerado como un posible abanderado de mi partido para continuar con lo que han sido ya diez años de logros y avances”.

“Aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Soy un miembro de Acción Nacional y un mexicano orgulloso comprometido con México. Como panista y como demócrata, estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido”.

“Celebro la unidad con la que el PAN siempre ha trabajo, pues no me queda duda de que será esta unión y el compromiso de todos los mexicanos lo que mantendrá a México en el camino del crecimiento y el progreso de todos los mexicanos”, dijo Cordero Arroyo.

El anuncio lo hizo poco después de las 14 horas en Palacio Nacional.

Cordero comenzó su conferencia hablando de su participación en la reunión de consejo a nivel ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia, donde también sostuvo diversas reuniones bilaterales.

Un grupo de panistas había hecho pública ya la página http://unidosconernesto.mx/, para apoyar a Cordero Arroyo.

Ernesto Cordero Arroyo es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Economía por la Universidad de Pennsylvania.

Ha sido director General de la Fundación Miguel Estrada Iturbide; director de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía.

Al inicio de la actual administración fue Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que ocupó hasta enero de 2008 cuando fue nombrado secretario de Desarrollo Social.

El 9 de diciembre de 2009, el presidente Felipe Calderón lo designó como secretario de Hacienda (SHCP).

En el ámbito académico, Cordero Arroyo ha impartido cátedra en Microeconomía, Macroeconomía y Estadística en el ITAM, y fue profesor de Economía Internacional en la Universidad de Pennsylvania.

En la Universidad Panamericana fue maestro de Econometría Financiera y, en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) ha sido catedrático en Econometría.

Deja un comentario