Dictamen de Tribunal da como ganador a Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Al dar a conocer el cómputo final de la elección presidencial del proyecto de sentencia para validar o no la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que se emitieron 50 millones 143 mil 616 votos, de los cuales 19 millones 158 mil 592 fueron para Enrique Peña Nieto, por lo que es el candidato que encabeza los resultados.

Movimiento Progresista quedó con 15 millones 848 mil 827 votos, el PAN con 12 millones 731 mil 630 votos y el PANAL con 1 millón 146 mil 85 votos.

El proyecto no encuentra problemas en los requisitos de elegibilidad del candidato de Compromiso por México.

Con media hora de retraso, inició la sesión para resolver la validez de la elección presidencial en el Tribunal Electoral. Se había citado a las 12 horas.

Hasta el momento, en las inmediaciones se registran pocos seguidores de Andrés Manuel López Obrador, pero se espera la llegada de una marcha por la tarde.

El Tribunal informó que en su pagina de internet ya está publicada la sentencia que ayer desechó la petición de Movimiento Progresista de anular la elección presidencial.

También está contemplado que por la tarde, en una sesión posterior el TEPJF entregue al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto la constancia que lo acreditaría como presidente electo de la República.

La logística en la sede del tribunal se encuentra lista para el arribo del político mexiquense aproximadamente a las 17:00 horas de Este viernes.

Para ello, elementos del estado mayor presidencial y de la Policía Federal así como preventivos capitalinos ya se encuentran en la inmediaciones del recinto del Tribunal que nuevamente fue blindado con vallas metálicas sobre el Eje 3 Oriente y la Avenida Santa Ana. (Con información de Notimex y Excelsior)

Deja un comentario