Declaran los siete magistrados infundado el juicio de nulidad

Ciudad de México • A más de tres horas de que inició la sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de a Federación para discutir el juicio de nulidad de elección a la Presidencia, cinco de los siete magistrados han expresado su voto por declarar infundados los agravios presentados por la coalición Movimiento Progresista.

Los magistrados Salvador Olimpo Nava Gomar, Flavio Galván, Pedro Esteban Penagos, María del Carmen Alanís, Manuel González Oropeza y Constancio Carrasco Daza han coincidido en que los partidos de izquierda no presentaron pruebas suficientes y fehacientes para sustentar su demanda, ni para probar que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto haya incurrido en violaciones a la normatividad electoral.

Con la votación expresada hasta el momento, el Tribunal Electoral desechará la demanda presentada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

A estos pronunciamientos se sumará el magistrado Constancio Carrasco, quien participó en la elaboración del proyecto de sentencia, el cual se pronunciaba por descartar los argumentos de las izquierdas.

En las próximas horas se definirá si el denominado “juicio madre” se declara infundado con el voto unánime de los magistrados del TEPJF.

Deja un comentario