Le Cuestionan a AMLO viabilidad fiscal de pensión para adultos mayores

El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que durante su gobierno, de llegar a Los Pinos, no habrá déficit y se mantendrán los programas sociales a nivel nacional.

Frente a integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que cuestionaron la viabilidad fiscal de la pensión a los adultos mayores, López Obrador aseguró que “ya había hecho la cuenta” y con ajustes en el gasto público y recortes en los salarios administrativos, la propuesta era viable.

Incluso, presumió que el compromiso lo había copiado el candidato priista, Enrique Peña, “pero él no ha dicho cómo va a financiarla porque él no va a cumplir. Lo hubiese hecho cuando fue gobernador”.

El perredista también pidió a los aseguradores que compararan los datos y resultados que se tuvieron durante su administración como jefe de gobierno de la Ciudad de México para que evalúen su desempeño.

López Obrador además de presentar sus propuestas en materia social, dijo que en el ámbito de recaudación se modificarían los privilegios a las empresas más grandes.
“Sin autoritarismos ni arbitrariedades, vamos a hacer que se contribuya bien, todos”, expresó.

Durante el evento, el candidato presidencial fue cuestionado del por qué durante su administración el Seguro para Automóviles no se instrumentó de manera obligatoria, a lo que respondió que él siempre ha actuado en función de lo que más le conviene a los ciudadanos.

No obstante, su respuesta causó un discreto “buu, buu” que se escucharon en el auditorio del Centro de Convenciones Banamex.

La respuesta causó que López Obrador reaccionara de manera inmediata: “lo voy a revisar, ofrezco revisar este asunto. Pero no se trata de hacer un gobierno de ocurrencias, por eso miren cómo nos ha ido. Todo aquello que signifique mejoría y beneficie a los ciudadanos lo vamos hacer”.

Aseguró que su ventaja frente a los otros candidatos es que es libre porque no está subordinado a ningún grupo de interés creado.

Al final del evento, Milenio entrevistó a algunos asistentes a esta convención, quienes aseguraron no haber sido convencidos por el discurso del candidato de la izquierda.

Deja un comentario